Al momento

Sinaloa

¡Se vuelcan a las playas! Casi 20 mil paseantes en Las Glorias y Bellavista

Con un fallecido en Bellavista y dos rescates en el mar, el saldo del operativo del viernes en Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Casi 20 mil personas sumaron los paseantes en los balnearios de Las Glorias y Bellavista en el municipio de Guasave durante este viernes.

Al cierre de este viernes en el balance que hicieron las autoridades en cuanto al aforo  en Las Glorias se registró el acceso de 2 mil 960 vehículos con alrededor de 11 mil personas; y en Bellavista mil 500 vehículos con cerca de 6 mil personas, cifras en ambos balnearios muy por debajo de otros años, tomando en cuenta que el Viernes Santo es el de mayor visita en las playas.

La presencia más fuerte fue en las calles no en la zona de playa donde no se apreciaron aglomeraciones.

De acuerdo con el reporte que dio Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, no hubo fallecimientos o lesionados por accidentes en los balnearios o en los puntos carreteros, pero sí se tuvo conocimiento que en la playa de Bellavista murió un hombre de 25 años, originario de Tamazula Segundo, Salvador Alvarado, que probablemente broncoaspiración  acostado en una casa de campaña.

La alcaldesa supervisó personalmente el operativo en Las Glorias y también estuvo en la zona de Bellavista; mañana se tiene prevista un recorrido en la zona de Navachiste.

Por parte de Salud Municipal, Jorge Pérez Armenta, encargado de este despacho informó que se atendieron 16 consultas en el Módulo de Las Glorias, y un total de 32 incluyendo otros centros recreativos como Bellavista, El Jito, Aparecido y puntos de alta afluencia del Río Sinaloa como Bamoa. Esta dependencia sanitizó restaurantes para prevenir el COVID-19 y fumigó los balnearios para eliminar moscos.

El director general de Seguridad Pública, teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana dijo que la jornada fue tranquila en lo general en los dos principales balnearios y puntos de recreo. Se tiene el reporte de cuatro personas que fueron detenidas en Barandilla en Las Glorias por faltas menores y otra persona más en Bellavista.

Por su parte el comandante de Tránsito, Germán Gámez informó que en el Alcoholímetro retuvieron a tres personas en avanzado estado de ebriedad y permitió que siguieran su camino otros 22 que traían un conductor designado y apto para conducir.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos dijo que se sigue realizando un fuerte trabajo de limpieza con la recolección este día de 11 toneladas de basura en Las Glorias y ocho toneladas más en Bellavista, además de labores de mantenimiento en los accesos, alumbrado público y rehabilitación de baños y otros espacios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No se meta al agua! Alertan por mar de fondo; podrían cerrarse balnearios

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.