Al momento

Sinaloa

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna antiCOVID a adultos mayores en la zona rural de Ahome

Las personas de la tercera edad expresaron que a pesar de que se sienten más protegidas contra el coronavirus continuarán acatando las acciones sanitarias preventivas para evitar riesgos de contagio

| Internet

Los Mochis, Sin.- Alrededor de las 11:00 de este martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pzifer contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y más en comunidades rurales del municipio de Ahome.

Las personas de la tercera edad entrevistadas por Línea Directa luego de ser vacunadas mientras permanecían en observación 30 minutos en espera de posibles reacciones secundarias al biológico, coincidieron en expresar que a pesar de que se sienten más protegidos contra el coronavirus continuarán acatando las acciones sanitarias preventivas para evitar riesgos de contagio.

“Vamos a estar más protegidas, ya no vamos a tener miedo cuando salgamos”.

¿Usted de qué manera se cuida?

“Con no salir”.

¿No sale?

“Casi no para no contagiarme”.

 

“Hay que seguir tomando prevenciones por lo mismo, hay que cuidarnos usar cubreboca, lavarse las manos”.

Te puede interesar: ¡Con entusiasmo inician maestros, padres y alumnos asesorías voluntarias en escuelas!

¿Tuvo alguna molestia?

“Me dolió el piquetito”.

 

“Yo siento que los cuidados deben seguir manteniéndolos uno no debe descuidarse porque esto va para largo y ya ha fallecido mucha gente”.

Además de poder salir del encierro en que se han mantenido en casa, la señora Irma dijo que ahora que ya recibió las dosis de vacuna antiCOVID se atreverá a viajar porque “se muere de ganas” de visitar a sus hijos en Estados Unidos.

Te puede interesar: Cruz Roja Los Mochis se pone 3.5 mdp como meta en la colecta anual

“Claro sí más seguridad, casi no salgo de mi casa (con la pandemia) se me quitó la vagancia, y me dicen mis hijos mamá sal, paséate, no, les dije, espérense hasta la segunda vacuna, ahora ya voy a poder ir a ver a mis hijos a Estados Unidos pero a seguirme cuidando porque allá hay de gente de todas partes en los aeropuertos, en las terminales”.

Este martes y miércoles los puntos de vacunación en la zona rural del municipio de Ahome para aplicar la segunda dosis contra el COVID 19 a adultos mayores de 60 años y más estarán instalados en: Bagojo Colectivo, El Guayabo, Gabriel Leyva Solano, Chávez Talamantes, El Carrizo, Higuera de Zaragoza, San José de Ahome y Topolobampo, lugares donde se atiende a la población de la tercera edad de las comunidades aledañas.

El jueves se comenzará a aplicar la segunda dosis antiCOVID en: El Aguajito, El Estero de Juan José Ríos, Poblado Cinco, Flores Magón, San Miguel, Villa de Ahome, y continuarán en El Guayabo y San José.

El viernes se vacunará en: La Despensa y se continuará en El Estero, Poblado Cinco, Flores Magón, San Miguel, Villa de Ahome, así como el centro penitenciario y los asilos de ancianos Santa Rosa y María Auxiliadora.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.