Al momento

Sinaloa

Papás autorizaron las clases presenciales en Máripa, justifica Servicios Regionales

Servicios Regionales del Petatlán sostuvo que en esta localidad, los contagios por COVID-19 son prácticamente nulos, además que el municipio de Sinaloa se mantiene desde varias semanas en el semáforo verde

| Internet

Guasave, Sin.- Padres de familia de la escuela secundaria en Máripa, Sinaloa, autorizaron adelantar el regreso de clases presenciales, cada uno firmó la carta responsiva, justificó la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán.

Dora Alicia Soto argumentó que en este plantel había un importante rezago educativo, motivo por el cual padres de familia en conjunto con docentes decidieron regresar a las aulas antes de la fecha autorizada por la SEPyC.

“Detectaron que era alto el número de alumnos que tenía esa escuela con rezago educativo y pensaron que si ganaban una semana más iniciando, podrían aprovechar más el tiempo pero sí la verdad es que no tenían ellos, ninguna indicación para hacerlo. Sí definitivamente, sí tenían ellos, esa carta responsiva firmada por cada padre de familia donde autorizaban el regreso presencial”, argumentó.

Aunque reconoció que existe el riesgo de contagios, y que se faltó a la instrucción del Secretario de Educación Pública en la entidad, que era iniciar este 26 de abril, Dora Alicia Soto, sostuvo que en esta localidad, los contagios por COVID-19 son prácticamente nulos, además que el municipio de Sinaloa se mantiene desde varias semanas en el semáforo verde.

Dijo que se cumplió con la sanitización de las aulas previo al lunes y se están ejecutando los filtros sanitarios que la misma Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública exige para el regreso presencial de clases.

“Hicieron todo el protocolo correcto, y de hecho lo hicieron también en la escuela con todos los filtros, la información a los padres. Te comento que es una comunidad que se ha mantenido sin contagios, y eso también ayudó, ya ves, que Sinaloa ha estado en verde en las últimas semanas, el único detalle fue que iniciaron antes”, destacó.

La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán aclaró que la escuela secundaria Dr. Horacio Castro Espinoza de la comunidad de Máripa en el municipio de Sinaloa, es el único plantel de la región que se precipitó al regreso de clases presenciales.

Detalló que en lo que va la semana, son más las instituciones educativas que se interesan por dar inicio este lunes al programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje, expuso que este mismo jueves se concretará la logística del arranque.

Cabe destacar, que el plan es que en la región del Petatlán se habiliten en total 150 planteles, pero en dos etapas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.