Al momento

Sinaloa

¿Vas a viajar de Los Mochis, a La Paz BCS? Esto necesitarás para subir al barco de Baja Ferries

Conoce toda la información y documentos que te serán solicitaros ya sea que viajes como pasajero, lleves menores de edad, mascotas o vehículos

| Internet

México.- Si estás planeando un viaje de Los Mochis, Sinaloa a la Paz Baja California o bien, necesitas enviar un vehículo, realizar el trayecto con menores de edad, mascotas vehículos, antes de comprar tu boleto primero debes saber qué requisitos te serán solicitados. 

Sugerido: Ferry Los Mochis-La Paz choca y hunde a un barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa

En la página oficial de Baja Ferries se comparten los siguientes datos, según el servicio que requieras:

Pasajeros: Para poder embarcar, cada pasajero debe presentar su pase de abordar original así como una identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional). Tu pase de abordar no será válido si presenta tachaduras, enmendaduras o alteraciones. Sin estos requisitos no podrás viajar.

Menores de edad: Los pasajeros menores de 18 años, deben presentar alguna de las siguientes identificaciones oficiales: pasaporte nacional o internacional, acta de nacimiento o CURP para corroborar su identidad. En caso de que el menor de edad no vaya acompañado por alguno de sus padres, el adulto a cargo deberá presentar una carta de consentimiento firmada junto con una identificación oficial del padre o madre donde estos autorizan que el menor pueda viajar.

Mascotas: Para que tu mascota pueda viajar es necesario presentar la siguiente documentación.

•    Original y copia del certificado de vacunación (rabia, parvo virus, moquillo, son obligatorias. Debe considerar aplicar la vacuna de rabia con 3 semanas de anticipación a su viaje por el periodo de inoculación de la misma.)

•    Original y copia del certificado de salud (estado de salud y desparasitación) expedido por Médico Veterinario con cédula profesional donde consten sus datos de contacto.

•    Si la mascota se encuentra en período de gestación o es menor a 8 semanas de edad, debe portar una nota o constancia expedida por un Médico Veterinario en el que se evalúe el estado general de salud y recomiende su transporte de otra forma por su seguridad no podrá viajar.  Adicionalmente debes cubrir un costo de $450.00 por mascota y trayecto de viaje. Todas las mascotas que viajan a bordo deben ir estrictamente acompañados por un pasajero.

Relacionado: ‘Incidente menor’ entre barco Los Mochis- La Paz y camaronero, retrasará operaciones: Baja Ferries

Vehículos: Para que un vehículo nacional viaje en Faja Ferries solo es necesario contar con la información principal del auto al momento de realizar la compra del boleto:

•    Modelo
•    Marca
•    Placa

Sin embargo los puertos en los que opera Baja Ferries, recintos fiscalizados y el control de ingreso a las instalaciones se encuentra a cargo de Aduana (SHCP). Para ingresar un vehículo al puerto las autoridades aduanales le podrían solicitar el pedimento de importación para acreditar la nacionalidad del vehículo, por lo que se sugiere llevar una copia de la factura de compra.

Debes leer: Graves dos marineros y derrame de 14 mil litros de combustible tras choque de Ferry Los Mochis-La Paz

A demás fuera y dentro del puerto operan distintas autoridades quienes cuentan con controles de seguridad propios y podrían solicitarte documentación específica para corroborar el estatus legal del vehículo como: 

•    Identificación oficial
•    Tarjeta de circulación
•    Corroborar número de serie

En caso de que tu vehículo sea fronterizo o tenga placas de otro país, necesitarás tramitar el permiso de “Importación Temporal”, el cual puedes obtener en las instalaciones de Banjercito. 

Si quieres ver otras indicaciones y costos de Baja Ferries para poder viajar en uno de sus barcos, entra aquí y consúltalos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.