Los Mochis, Sin.- La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, suplica al Gobierno Federal y la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, la vacunación para los choferes de la organización contra el COVID-19.
El secretario general de la Atusum, Raúl Delgado Bustamante, solicitó ser tomados en cuenta como grupo vulnerable de contagio, al estar en contacto directo con miles de ciudadanos diariamente.
“Es la súplica que le estamos haciendo al Gobierno del Estado, incluso al delegado, pues que sean considerados los choferes, el apoyo para tratar de vacunar a los choferes porque son de las personas más vulnerables que andan en la calle, por el trato diario que tienen con el usuario, en un día los choferes mueven a unas 30 mil personas, ahorita en pandemia, están expuestos”.
Te puede interesar: ¡Abran puertas y ventanas; hoy toca fumigar al mosco en La Burócrata, Las Cerezas y Las Flores!
Este jueves 22 de abril, la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis y el Sindicato de Choferes al Servicio del Transporte Público, entregarán de manera oficial un escrito con la petición tanto al Gobierno del Estado como al delegado federal Jaime Montes, indicó Raúl Delgado.
“Para de manera conjunta hacer una petición de manera formal, para que ya mañana la podamos presentar, hemos realizado las peticiones de manera así verbal y personal, tanto con el director de vialidad y transporte, con el delegado y distintas autoridades de salubridad, cuando se apliquen las vacunas pues sean considerados que prestamos nosotros un servicio de primera necesidad y los más expuestos son ellos”.
Esperan una respuesta pronta para que los choferes estén protegidos al igual que los profesores antes de que se dé el regreso a clases de manera presencial, dijo.
También puedes leer: Varios salieron contagiados de COVID en la marcha de justicia para “Rodolfo Corazón”: Alcaldesa