Los Mochis, Sin.- Ante la contingencia sanitaria que se está presentando en el puerto de Topolobampo debido a la fuga de combustible por la colisión del Baja Ferris con una embarcación pesquera, las autoridades municipales llaman a la población para que evite actividades en las aguas de mar en la playa de El Maviri y zonas aledañas.
Información proporcionada por la alcaldesa ahomense, Socorrito Calderón, junto con los comandantes de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad, indica que, para garantizar la seguridad y la salud de los paseantes, se les exhorta a que eviten bañarse en la playa y garanticen su propia seguridad y la de sus familias en especial la de los niños y adultos mayores.
“Se ocasionó un derrame de aceite y vanos a tener que poner unas áreas de prevención ara los turistas que van a bañarse porque es ahí en Topolobampo pero esta mancha se puede extender hacia El Maviri”.
El comunicado señala que a partir de este día miércoles, y por unos días más, quizás hasta el próximo domingo, se patrullará la playa de El Maviri y las zonas aledañas para garantizar que se atienda el llamado de emergencia, en tanto las autoridades de Protección al Ambiente, Zonas Naturales Protegidas y Secretaría de Marina, realizan los estudios pertinentes y emiten el fallo respectivo.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Ahome, la síndica procuradora suplente sustituta y el subdirector de Servicios Públicos Municipales, quienes se suman a las labores de vigilancia para que se respete el llamado de emergencia.
La invitación es en general para toda la población que acostumbra acudir al mar, para que no hagan caso omiso al llamado y garanticen su propia seguridad y la de sus familias en especial la de los niños y adultos mayores.