Al momento

Sinaloa

¡Ya hay escuelas con clases presenciales en Sinaloa! Este martes recibieron a los alumnos ¿dónde están?

Alumnos debidamente uniformados de nivel secundaria estuvieron este martes en las aulas pese a que la Secretaría de Educación Pública anunció que la apertura de Centros de Aprendizaje iniciará hasta el próximo lunes

| Internet

Guasave, Sin.- A partir de este martes la escuela secundaria Horacio Castro Espinoza, de Máripa, en el municipio de Sinaloa, abrió sus puertas tras más de un año de ausencia de alumnos debido a la pandemia por COVID-19.

En su página de Facebook Secundaria de Máripa Sinaloa, se postearon las primeras fotografías de los alumnos que llegaron uniformados, a quienes al mediodía se les tomó la temperatura y se les aplicó alcohol en gel al ingreso para iniciar el aprendizaje presencial.

“Recibiendo a los alumnos con todas las medidas de preventivas. Hoy iniciamos las actividades en nuestra secundaria Horacio Castro Espinoza y la apertura al centro comunitario a clases mismo que se realiza con el gran apoyo y disposición del personal Directivo, maestros, administrativo y sin faltar desde luego el gran equipo de intendencia que siempre está a la orden para servir a nuestra escuelita.

Hoy iniciamos, bienvenidos alumnos, gracias padres de familia por su respuesta favorable y preocuparse por la formación de sus hijos. Estamos a sus órdenes como siempre”, explica la publicación de este martes 20 de abril.

Esta sería la primer escuela con clases presenciales en el estado de Sinaloa, que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que estarían aperturando los Centros de Aprendizaje a partir del lunes, se adelantaron casi una semana para operar.

En las fotografías se aprecia una sola aula de clases con al menos seis alumnos distribuidos a más de dos metros de distancia entre sí y el profesor entre ellos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.