Al momento

Sinaloa

En medio de controversias nombran a Alejandra Valdez en la gerencia de la Jumapag

Consejeros solicitaron que quedara asentado en el acta de la sesión que el compromiso de la nueva gerente de no promover su jubilación

| Internet

Guasave, Sin.- En medio de controversias  el Consejo Técnico de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave aprobó la propuesta del Ayuntamiento de nombrar como nueva gerente general a Alejandra Valdez, empleada de confianza y gerente técnico de la Jumapag  con 30 años de experiencia dentro de la paramunicipal.

Dato que generó ruido entre consejeros, principalmente los representantes de las cámaras, quienes dejaron en manifiesto que no están de acuerdo en las formas en las que se está dando el cambio.

Precisaron que en base a la historia de la Jumapag, van tres gerentes que aprovechan el puesto para promover su jubilación. 

“Los modos, la verdad, no nos parecen porque somos consejeros al final, porque no venimos a levantar la mano por algo que no sabemos. Los gerentes se acomodan al modo que ese puesto no sea un puesto en donde la cabeza se pueda ayuda o apoyar en temas de jubilaciones”, señaló José Gil López Favela, representante de Coparmex. 

Sin embargo al final, decidieron votar a favor de la propuesta  del Ayuntamiento de subir a la gerencia general a Alejandra Valdez, pese a que como intercamaral habían presentado su propia propuesta para el cargo.  

La aprobación se dio por unanimidad pero bajo la  condicionante de que firmara un contrato y que quedara asentado en el acta de la sesión de que la nueva gerente no promoverá su jubilación mientras esté en el puesto. 

“Hay que cuidar ese detalle, no es que diga que esa sea la intención, entonces la propuesta de nosotros, es que se haga un contrato por el tiempo que va a estar, para no caer en esa situación”, expuso José Luis Orozco, presidente de Canacintra.

Luego de la toma de protesta, Alejandra Valdez, sostuvo que se mantendrá al margen y no realizará actos ilícitos, pues dijo que su compromiso es con los ciudadanos de Guasave. 

“Créanme con 30 años duré muchos años ganando mucho menos que un trabajador sindicalizado y ahí estaba y voy a seguir, denme la oportunidad a lo mejor no se me da por lo de la junta, pero yo quiero mucho a Guasave y créanme que yo jamás actuaría con alevosía y ventaja por estar en la gerencia”, prometió Alejandra Valdez, nueva gerente general de Jumapag. 

El representante de la Ceapas  en la sesión avaló  el nombramiento, dejando en claro que lo que el organismo siempre ha recomendado a los municipios, es que las gerencias de las juntas de agua las encabecen perfiles que conozcan el área técnica, para que se lleve un funcionamiento más especializado del servicio. 

Que se presente un balance detallado de las finanzas y temas administrativos del proceso de entrega recepción, exhortó  Leonor Espinoza, presidente de Canaco en su intervención. 

La CTM exigió acuerdos con el sindicato  para no vulnerar los derechos laborales y que a su vez se detengan los cortes y deficiencias del servicio a falta de acuerdos. 

Ahí mismo se anunció que se reunirían con el sindicato para establecer negociaciones ante la exigencia de cinco plazas y las solicitudes de 40 jubilaciones, aclarando que no hay condiciones para dar todo, pero sí  hay disponibilidad de firmar acuerdos. 

Cabe destacar, en la reunión no se presentó la gerente saliente, y el tesorero del Ayuntamiento fue quien guió mientras se nombraba a la gerente entrante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.