Guasave, Sin.- Al regreso a clases presenciales le está apostando el sector comercio en el estado de Sinaloa para reactivar la economía, dijo el presidente de Fecanaco, Carlos Pardini Soberanes, por lo que están a la espera de sostener una reunión con la Secretaría de Economía para analizar lo que se aproxima.
Al haberse anunciado ya que el personal educativo recibirá la vacuna CanSino entre el 12 y 18 de mayo, se le cuestionó al líder del sector comercio en el estado si estarían empujando que se normalice el regreso a clases presenciales pues el impacto fuerte lo tienen en el gremio de los papeleros y textileros en esas fechas exclusivamente.
“Hay un proceso de inmunización con vacunas, a la brevedad posible si esto avanza pues esto ya se va a poder dar una certeza a todos los sectores económicos, coincido en que sí porque ya se tiene un plan, con protocolos, pero si hay una vacuna yo creo que sí va a haber un regreso a clases prácticamente normal y eso tendrá una importante derrama al comercio principalmente”, dijo.
El programa de útiles escolares del año pasado ya está cubierto al 95 por ciento, detalló, faltan sólo algunos casos aislados que están en proceso de saldo con el gobierno del estado.
Para el próximo ciclo escolar dijo que aún no les han definido si habrá o no programa de útiles escolares y uniformes gratuitos pero esperan que así sea, seguramente así sea.