Al momento

Sinaloa

Se combate plaga de moscos en Los Mochis: Jurisdicción Sanitaria

Fumigación, abatización y descacharrización, son acciones de la campaña integral contra el mosco culex y el mosco transmisor del dengue, informó el funcionario de Salud

| Internet

Los Mochis, Sin.- Actualmente existe plaga de moscos culex en muchas colonias de Los Mochis, por lo que se solicitó apoyo a las dependencias correspondientes para limpiar drenes y canales, y se intensificará la fumigación, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

Añadió que las fumigaciones también son parte de la campaña integral de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la cual incluye control larvario en los domicilios mediante la entrega y colocación de abate (insecticida) en pilas y recipientes de agua, así como eliminación de criaderos (descacharrización), porque la fumigación sólo elimina al mosco adulto.

“De momento lo que la gente más nos solicita son las fumigaciones, pero hay que tomar en cuenta que debemos también participar y fomentar la eliminación de criaderos y el manejo dentro de una vivienda, porque recordemos que la fumigación únicamente mata el mosco adulto circulante”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, añadió que constantemente reciben personas de diversas colonias que acuden a solicitar abate (larvicida) y recomendaciones sobre cómo combatir al mosco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.