Al momento

Sinaloa

¡Nadie está atornillado! En riesgo cargo de Nubia Puentes en la Jumapag, por conflictos con sindicato

La moneda está en el aire; Gerardo Peñuelas, aclaró que si no hay voluntad política para resolver los problemas, y las malas decisiones están llevando a complicar aún más la situación de la Junta, en cualquier momento se podrán dar definiciones

| Internet

Guasave, Sin.- Conflictos entre Jumapag y sindicato de trabajadores, pudieran causar el despido de la gerente general, Nubia Puentes Llanos, así lo refirió el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, quien señaló que el sindicato está en su derecho de reclamar, pero también la gerencia está obligada a conciliar.

Por ello, dijo que no se va a permitir que se repita la historia que sucedió en la administración del gerente anterior, Socorro Castro Gálvez, asegurando que fue el que no conservó la relación obrero-patronal, llevando hasta la huelga de hambre a los trabajadores, desencadenando la separación del cargo.

“Yo creo que la gerente general, con todo respeto, debe tener la voluntad política para resolver los problemas con el sindicato, si no, tenemos que buscar otra alternativa. No vamos a permitir las condiciones que se presentaron con la anterior gerencia, que tuvo que salir necesariamente porque no supo establecer la relación obrero-patronal en la junta, y si aquí está pasando lo mismo, se va a tener que tomar la misma decisión que con el anterior”, advirtió.

La Junta no puede mantenerse asfixiada por parte de las presiones laborales, mencionó el funcionario, dijo que tampoco se permitirá que se presenten paros laborales que afecten a los usuarios, porque ninguna demanda justifica estar trastocando el servicio de agua potable en la ciudadanía.

La moneda está en el aire; Gerardo Peñuelas, aclaró que si no hay voluntad política para resolver los problemas, y las malas decisiones están llevando a complicar aún más la situación de la junta, en cualquier momento se podrán dar definiciones, porque los puestos son de confianza y nadie está ‘atornillado’.

“No estamos atornillados, ni casados con los puestos, podemos dejar de ser funcionarios el día que el consejo y administración de la Jumapag así lo de termine, pero no puedo seguir afectando con las decisiones que no estoy tomando, el servicio de la sociedad que por conflictos con el sindicato, esta situación se va a complicar más y las consecuencias van a hacer más serias, por eso hay que actuar tempranamente y de manera muy responsable”, concretó

El Secretario del Ayuntamiento adelantó que ya hay diálogo con el sindicato, por medio del Ayuntamiento se está buscando negociar, expuso que el martes se reunieron con la gerencia general para valorar la situación, mediando los reclamos y planteamientos del sindicato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.