Al momento

Sinaloa

¡Vamos pa’ la playa! Ansiosos del sol y la brisa del mar, bañistas acarrean con todo a Las Glorias

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, (algunos sin portar el cubrebocas) aprovecharon la Semana Mayor en la playa bonita

| Internet

Guasave, Sin.- Ansiosos del sol y la brisa del mar, cientos de familias acudieron este jueves de Semana Santa a Las Glorias,  cagando con todo, hasta con la bocina portátil para ambientar su estadía en el balneario.

¡Vamos pa’ la playa, a curar el alma!, se escuchaba corear a una familia de no más de 10 personas a la orilla de la playa, quienes reconocieron la importancia de respetar los protocolos de sanidad en su estadía en el balneario, manifestando que ya les hacía falta un espacio de esparcimiento después de más de un año de confinamiento.

Es así que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, (algunos sin portar el cubrebocas) aprovecharon la Semana Mayor en la playa bonita.

Te puede interesar: ¡Con la bendición del Señor! Cruz Roja arranca operativo de Semana Santa en Guasave

Desde la mañana, la carretera estatal al principal destino turístico, empezó a fluir el aforo vehicular, el cual, estuvo controlado por el sistema carrusel que implementó la dirección de Tránsito Municipal, con la instalación de puntos de vigilancia, desde la salida de la ciudad de Guasave hasta la entrada a Las Glorias. 

En el interior del balneario se observó el despliegue en cuatrimotos de elementos preventivos de la Policía Municipal y Tránsito resguardando la playa e impidiendo la entrada de unidades motorizadas.

El sector salud y principales dependencias municipales instalaron módulos de atención y de orientación para que se cumplan los protocolos de sanidad, dotando a los bañistas de trípticos informativos y gel alcoholizado para la protección del COVID-19.

Te puede interesar: Se instalan en El Maviri, médicos de Salud Municipal para auxiliar a bañistas

Las playas cerrarán a las 18:00 horas, alertaron en la entrada para que los visitantes asuman las reglas establecidas de la apertura de playas para este periodo vacacional, y que a su vez se eviten las aglomeraciones para después del cierre.

La Dirección de Desarrollo Económico, informó que desde el miércoles la ocupación hotelera en Las Glorias está al límite, asimismo, se desprendió una importante derrama económica en la renta de cuartos y casas, pues sí habrá permiso para acampar en predios particulares, pero no en las playas y asentamientos públicos.

El exhorto que lanzan las autoridades, es a la conciencia ciudadana, que tengan presente que el COVID-19 no se ha ido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.