Al momento

Sinaloa

¡Cuidado bañistas! Alertan presencia de aguamalas en Las Glorias

El contacto directo con esta especie marina puede ocasionar hasta convulsiones y quemaduras severas, advierte salud municipal

| Internet

Guasave, Sin.- Alertan sobre la presencia de numerosas medusas mejor conocidas como aguamalas, en la orilla de la playa de Las Glorias y Boca del Río.

La Dirección de Salud Municipal, advirtió que el contacto con esta especie marina provoca severas quemaduras en la piel, acompañado con un intenso dolor que puede ocasionar convulsiones.

Te puede interesar: ¡Vamos pa’ la playa! Ansiosos del sol y la brisa del mar, bañistas acarrean con todo a Las Glorias

Jorge Pérez Armenta, encargado de la dependencia, informó que hasta el momento en el operativo no se han atendido casos, pero no se puede descartar, por ello, recomendó a los bañistas mantener el extremo cuidado y evitar los remedios caseros para disminuir el efecto.

Lo ideal es que se acuda de inmediato a los módulos de atención tanto de la Secretaría de Salud, Salud Municipal y Cruz Roja, para la atención oportuna, donde cuentan con suficiente medicamento para atender una emergencia por picadura de medusas.

Te puede interesar: Se instalan en El Maviri, médicos de Salud Municipal para auxiliar a bañistas

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.