Al momento

Sinaloa

‘GPO busca mejorar el ambiente social y natural, e impulsar la industrialización’: Cuéllar

Ponen en marcha plan de capacitación para mujeres en comunidades rurales

| Internet

Topolobampo, Sin.- Los principales objetivos de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, planta de fertilizantes, es mejorar el medio ambiente social y natural e impulsar la industrialización de la región, así como brindar adiestramiento para las madres de familia, con el propósito de que cuenten con herramientas para el autoempleo. 

El director de Desarrollo del Proyecto de GPO, Víctor Vaca Cuéllar, aclaró que lo que viene a hacer la empresa a esta región es a construir una planta de fertilizantes que será el inicio de la industrialización de la zona, con alternativas económicas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, explicó que se busca impulsar el desarrollo y consolidar el primer corredor industrial Mochis-Topolobampo, porque después de GPO, dijo, vienen otras grandes industrias a esta región, que requerirán productos y servicios, así como personas capacitadas y trabajadores dispuestos a mejorar sus condiciones de vida poniendo en práctica sus habilidades y talentos. 

Ponen en marcha plan de capacitación para mujeres en comunidades rurales

Lo que se pretende, dijo, es promover el crecimiento personal y económico en las comunidades y que la población impactada con cursos y talleres pueda luego prestar los servicios que sean demandados cuando se empiece a construir la planta de fertilizantes. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Víctor Vaca Cuéllar, director de Desarrollo del proyecto de la planta de fertilizantes, dio inicio al Plan 2021 de Capacitación y Adiestramiento, con el objetivo de que aprendan artes y oficios que les permitan obtener ingresos que contribuyan al gasto familiar. 

Durante el arranque de este programa anual de adiestramiento, que inició en el ejido Ohuira pero que se realizará prácticamente en todo el municipio, particularmente en zonas de alta vulnerabilidad, conminó a las asistentes a este curso a enfocar sus esfuerzos a aprender habilidades que les permitan contribuir al ingreso familiar y que aspiren a mejorar sus condiciones de vida. 

Ponen en marcha plan de capacitación para mujeres en comunidades rurales

Al hacer entrega de maletines con el material para el taller de uñas, en el que las beneficiarias dispondrán de tutorías y una maestra especialista en estas tareas que les impartirá clases cuatro horas divididas en dos sesiones por semana, el directivo de GPO planta de fertilizantes, Vaca Cuéllar, explicó que el propósito de este programa es brindar capacitación a mujeres de la zona rural del municipio de Ahome.

La meta es que aprendan artes y oficios y que pongan en práctica estos conocimientos para crear su propio negocio o autoemplearse de manera permanente o a tiempo parcial. 

Próximamente los talleres de capacitación se extenderán a otras comunidades rurales del municipio e incluyen, además del taller de uñas, cursos de repostería, entre otros. 

Ponen en marcha plan de capacitación para mujeres en comunidades rurales

En su presentación, el ingeniero Vaca destacó que este tipo de acciones de carácter social, buscan crear condiciones de desarrollo en las comunidades, impactar a la mayor cantidad de personas, particularmente a familias vulnerables y que son las que más necesitan de estos apoyos. 

En el evento estuvieron presentes, entre otras, María Luisa López Rodríguez, Sayda Hoo Rábago, Paola Cárdenas Ruiz, y Frida, quienes encabezan el “Proyecto Mujeres” que impulsa GPO.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.