Al momento

Sinaloa

¡No caben de alegría! Festejan decenas municipalización de Juan José Ríos

Una caravana de vehículos recorrió las calles de la todavía sindicatura para celebrar que pronto serán el municipio número 20 de Sinaloa

| Internet

Guasave, Sin.- La alegría y emoción es evidente, al menos en un nutrido grupo de ciudadanos de la todavía sindicatura de Juan José Ríos que este domingo salieron a las calles para festejar que pronto la anhelada demanda de ser un municipio será una realidad.

Casi a las 4:00 de la tarde una caravana de vehículos inició su recorrido por las principales calles de la ciudad para presumir su júbilo ante el inminente futuro que le depara a esta ciudad y pasar a ser el municipio número 20 de Sinaloa y  ver por fin consagradas las promesas de desarrollo para este pueblo.

Al ritmo de las sonidos de música sinaloense que emanaban de una bocina  colocada en lo alto de una camioneta pero también de los pies y manos de un grupo de judíos que al frenesí de sus jocosos movimientos un sector de juanjoserrienses salió a presumir la alegría que los invadía al ver culminada una lucha de decenas de años.

Puedes leer: ¡Oficial! Sinaloa tendrá municipios 19 y 20; anuncian municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

Y es que como que los de Juan José Ríos sienten que ahora sí van a adoptar un sentido de pertenencia, pues como que en no pocas veces ni se sentían ni de aquí ni de allá, manifestó Emigdio Montoya, ex comisariado del ejido Héroes Mexicanos, pues dijo que en muchas ocasiones para hacer un simple trámite era necesario ir hasta Guasave  cuando geográficamente estaban más cerca de Ahome.

“Tenía más de 30 años para que se haga municipio y ya es una realidad, está muy bien, las autoridades de ahorita la mera verdad mis respetos, es por eso que el apoyo de ellos es muy importante para que se haga municipio, estamos pero bien contentos y también las comunidades de por allá están alegres por eso”, comentó.

Festejan decenas  municipalización de Juan José Ríos.

Las pintas con “chinola” en los vidrios de los carros no dejan mentir sobre la alegría que genera en muchos ciudadanos de Juan José Ríos en que finalmente después de muchos años de lucha finalmente van a ser un municipio más, el número 20, pues con ello ven mejores oportunidades de desarrollo para una región que históricamente sienten que ha sido ignorada.

Debes leer: ¿En la escuela te enseñaron que Sinaloa tiene 18 municipios? ¡Olvídalo! Ahora serán 20

Sin embargo aunque hubo un grupo importante de participantes en la caravana del festejo por la ya inminente  municipalización de Juan José Ríos autorizada junto con Eldorado por el Congreso del Estado, al parecer en muchos otros ciudadanos de esta localidad el acontecimiento no causó el mismo furor y no interrumpieron sus actividades cotidianas para unirse a la algarabía que invadió a los otros residentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.