Al momento

Sinaloa

¡Quieren a todos de regreso! Carrusel y alcoholímetro, para evitar accidentes en Semana Santa

Quienes sean sorprendidos bajo los influjos de las bebidas embriagantes serán retenidos hasta que se les pase el efecto salvo que lleven acompañante sobrio

| Internet

Guasave, Sin.- Con el sistema de fila de carrusel y  el operativo del alcoholímetro a la salida de los principales balnearios del municipio la Dirección de Tránsito busca evitar que se registren accidentes fatales durante esta Semana Santa, informó  Rigoberto Camacho Camargo. 

El titular de la corporación vial indicó que a la hora en que se cierren las playas una patrulla enfilara a quienes emprendan el camino de regreso a sus lugares de origen para evitar que circulen a exceso de velocidad y pongan en riesgo su vida. 

Además, se instalará el filtro del alcoholímetro y conductor que sea sorprendido bajo los influjos del alcohol o en estado de ebriedad será retenido hasta que se le pase el efecto a menos que traiga un acompañante sobrio que pueda hacerse cargo del volante si riesgo. 

“El sistema carrusel para estar acompañando las filas de unidades que estén saliendo hasta por acá a cierta distancia y regresa la patrulla y siguen guiando para que respetando los límites de velocidad, en cuanto al alcoholímetro se está implementando también en los filtros que están ahí en llegadas, personas que vayan conduciendo en estado de ebriedad o bajo los influjos del alcohol que sea muy evidente si va solo se les va a detener”, explicó. 

Te puede interesar: ¡Suman esfuerzos! Elota busca saldo blanco en esta Semana Santa 

El jefe policial dijo que en el operativo preventivo de esta Semana Santa, estarán participando casi 120 elementos concentrados en puntos estratégicos y con vigilancia reforzada en las carreteras y caminos que conducen a los principales balnearios del municipio. 

Camacho Camargo, dijo que se están preparando para un éxodo importante de personas a los centros recreativos del municipio y evitar que ocurran accidentes por lo que llamó a respetar las normas de tránsito. 

También puedes leer: Arranca operativo de Seguridad en Escuinapa, el alcalde mencionó que el COVID no está de vacaciones  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.