Al momento

Sinaloa

Llama Protección Civil a la conciencia durante Semana Santa

Salvador Lamphar, titular de la dependencia, recordó que la pandemia sigue vigente y es importante que la ciudadanía se quede en casa; ellos están listos para los operativos

| Internet

Los Mochis, Sin.- La afluencia de la gente durante este fin de semana en playas, balnearios y centros ceremoniales es un termómetro de lo que va a ocurrir durante los días santos, por lo que se apela a la conciencia de la ciudadanía en medio de la pandemia, expresó Salvador Lamphar Rodríguez. 

El director de la coordinación municipal de Protección Civil Ahome, recordó que la pandemia sigue vigente, por lo que espera que la ciudadanía ponga de su parte y en la medida de lo posible se sigan quedando en casa para evitar más la propagación del COVID-19. 

“Es un termómetro que estamos viendo lo que va a pasar; hago un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y la conciencia social, es muy importante la participación de las personas, si no, no vamos a salir adelante de esto y vamos a estar siempre con la misma situación, que nos ayuden a ayudarles, y la manera más efectiva es quedarnos en casa, evitar acudir a lugares donde haya mucha afluencia de personas”, comentó. 

Te puede interesar: ¿Clases presenciales en Sinaloa después de Pascua?, despeja dudas el Gobernador del Estado

No obstante, indicó que como Protección Civil están listos para los operativos y evitar en lo posible aglomeraciones y que las cosas se salgan de control durante la Semana Santa en playas, río y centros ceremoniales. 

“Estamos preparados para cualquier escenario, hay un operativo logístico que ya se tomó por parte de nosotros como autoridad de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad Publica, de Salud Municipal y de todos los que entramos en este operativo, entonces estamos muy al pendiente ante cualquier escenario”, asentó. 

Lamphar Rodríguez recordó que el acceso a algunos balnearios estará limitado, como lo es el caso de El Maviri en donde solo se permitirá el 50 por ciento de su capacidad, por lo que prevé que se formen largas filas de personas intentando ingresar, por lo que los llamó a que si ven que hay autos a la espera, significa que está cerrado el acceso y evitan acercarse. 

También puedes leer: ¡Atención maestros! Pasando la pascua los vacunarán contra el COVID-19 ¡Alisten el brazo!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.