Al momento

Sinaloa

PC Ahome busca lugar de avistamiento de cocodrilo en Juan José Ríos

El director de la dependencia, Salvador Lamphar, indicó que están verificando el video que recibieron; llama a quien sepa la ubicación del reptil para que se los haga saber y actuar de manera inmediata

| Internet

Los Mochis, Sin.- Tras viralizarse un video en donde se observa un cocodrilo adulto retozando en unas tierras de cultivo, supuestamente en las inmediaciones de Juan José Ríos, Protección Civil de Ahome ya se encuentra en la búsqueda del sitio exacto del avistamiento, de manera física, como en un análisis de las imágenes, confirmó Salvador Lamphar Rodríguez.

El director de la coordinación municipal de Protección Civil Ahome, llamó a quien grabó el video o a alguna otra persona que sepa la ubicación del reptil, para que lo haga saber a la autoridad y que puedan actuar en consecuencia.

“Estamos muy al pendiente de ello, estamos verificando el video para tratar de ubicar el lugar porque hasta este momento no hemos recibido la información exacta de su ubicación, ya que lo que nos mandaron pues es ambiguo, solamente es un video, la misma persona ojalá tenga la oportunidad de enviarnos la ubicación exacta para inmediatamente actuar al respecto”, comentó.

Lamphar Rodríguez, dijo que para la captura del animal utilizarán una jaula que les proporciona Profepa para estos casos y de esa manera no lastimar al cocodrilo y poder trasladarlo a un lugar tanto seguro para él, como para las personas.

“Es para nosotros un compromiso siempre estar velando por la sociedad y también en favor y en pro de la naturaleza, y para eso ocupamos una trampa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente siempre nos proporciona, pero hay que ponerla en los lugares estratégicos, para eso es importantísimo la ubicación del mismo lugar”, expresó.

El funcionario municipal insistió en que como Protección Civil Ahome siempre están atentos de los reportes ciudadanos, por lo que llamó a quien tenga información de este u otros animales que representen un riesgo tanto para las personas, así como para el ganado, se los hagan saber con oportunidad, siempre indicándoles la ubicación exacta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.