Al momento

Sinaloa

¿Clases presenciales en Sinaloa después de Pascua?, despeja dudas el Gobernador del Estado

Llegando las vacunas, ya se pudieran facilitar las condiciones de armar el regreso a clases presenciales

| Internet

Guasave, Sin.- Hay un compromiso del presidente de la República de enviar las 80 mil dosis que se requiere para vacunar al personal docente, así garantizar el regreso presencial a clases, señaló el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

El ejecutivo estatal indicó que el plan es que se apliquen las vacunas al sector pasando la semana de Pascua, por lo que el deseo es que el proceso sea gradual y este mismo ciclo, sin embargo, no hay certeza porque las vacunas todavía no llegan.

Agregó que llegando las vacunas, ya se pudieran facilitar las condiciones de armar el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

“Todos desearíamos que fuera gradual ojalá ese mismo ciclo, todavía no lo sabemos, primero tiene que llegar la vacuna, llegando la vacuna yo creo que facilita las condiciones para poder armar el regreso coordinado con la SEP”, indicó.

Te puede interesar: ¡Aquí no! Cerrarán puertas de la UAS a candidatos

Ordaz Coppel dijo que este es el clamor de los trabajadores de la educación, así como de los padres de familia el regreso a clases presenciales seguros y con vacunados.

Solo se está esperando a que se dé respuesta por parte de las solicitudes que el Gobierno Estatal emitió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la SEP para que el estado de Sinaloa esté en condiciones de recibir las dosis de los maestros, y ya con esto se pudiera estar anticipando el regreso a las aulas.

También puedes leer: ¡Atención maestros! Pasando la pascua los vacunarán contra el COVID-19 ¡Alisten el brazo!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.