Al momento

Sinaloa

¡Ya viene la convocatoria! Con nuevo reglamento de pueblos mágicos, entregarán más distintivos: Torruco

De visita en El Fuerte, Miguel Torruco, Secretario Turismo federal, indicó que una vez que se lance la convocatoria los estados podrán registrar los lugares para ser evaluados

| Internet

El Fuerte, Sin.- El número de pueblos mágicos, tanto en Sinaloa como en el país, habrá de incrementarse una vez que se lance la convocatoria y los estados registren sus destinos para ser evaluados una vez que cumplan con todos los requisitos que se les pide, manifestó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo en México.

De visita en el pueblo mágico de El Fuerte, el funcionario federal reconoció que Sinaloa cuenta con lugares de mucho potencial, aunque recordó que para quienes tienen la distinción deben de seguir cumpliendo con los requisitos.

“El reglamento nuevo está ya a disposición, se publicó en el diario oficial, tan pronto lancemos la convocatoria todos los estados interesados en sus futuros pueblos tendrán que llenar sus registros y cumplir con los requisitos y desde luego que se seguirá incrementando conforme se vaya acreditando los requisitos que se requieren”, expresó.

Por otro lado, Torruco Marqués indicó que para el 2021 se espera que México tenga alrededor de 30.4 millones de visitantes extranjeros, mientras que para Semana Santa se espera una movilidad en el paso de alrededor de 5 millones de personas que darán una ocupación hotelera del 58 por ciento.

“Este año esperamos recibir 30.4 millones de turistas, es un escenario moderado donde tendremos prácticamente una ocupación bastante satisfactoria, de acuerdo vayan moviéndose los semáforos y en esta Semana Santa se desplazarán 5 millones que se hospedarán en hotel, Semana Santa y de pascua y habrá una ocupación del 58 por ciento”, asentó.

El Secretario de Turismo en el país dio a conocer también que se estará apoyando a los pueblos mágicos del país, incluyendo a los de Sinaloa, con el proyecto México de Colores, con el que se buscará embellecerlos.

Asimismo, recordó que han aplicado 5 protocolos sanitarios adelantó que el sector próximamente recibirá un sexto para desarrollar en la postpandemia, sin embargo, serán las autoridades en materia de salud las que en semanas próximas lo den a conocer.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.