Al momento

Sinaloa

¡Están muriendo por COVID-19! El sector más impactado por la pandemia, entérate

El COVID-19 también ha dejado costo en empleados de salud , desempleados y jubilados

| Internet

Guasave, Sin.- Meseros, restauranteros, comerciantes y  banqueros, son los que ponderan la lista de ocupaciones de personas fallecidas por COVID-19 en el estado de Sinaloa y en segundo lugar en están las amas de casa, reveló el encargado de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Pérez Armenta.

“Las muertes se han dado en empleados de todo tipo: restaurantes, comercios, banqueros, y en seguida la que busca en el comercio el sustento alimenticio, las amas de casa. Esto nos habla pues, de que tiene su costo y esto también se dio en Guasave”, indicó.

El funcionario detalló que en tercer lugar se encuentran específicamente los enfermeros; en la cuarto posición, los desempleados, seguido de los jubilados pensionados; la sexta posición la integran otros empleados del sector salud como: camilleros, recepcionistas, intendentes; en penúltimo y último lugar están los médicos y maestros.

Destacó que de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, en Sinaloa suman ya más 5 mil 574 muertes, de las cuales 651 corresponden a Guasave.

Se expuso que hasta el momento, la tendencia de muertes va a la baja, registrándose en lo que va el mes de marzo, 36 muertes acumuladas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.