Al momento

Sinaloa

Con o sin playas abiertas habrá operativo de Semana Santa en Guasave: PC

Se deben hacer valer las disposiciones de las autoridades sanitarias, dijo Macario Gaxiola Castro

| Internet

Guasave, Sin.- Independientemente de la decisión que tome este día el Consejo Municipal para Mitigar los efectos del COVID-19 de si se abren o no las playas en Semana Santa las corporaciones se encuentran listas para aplicar un operativo preventivo y evitar algún incidente, informó Macario Gaxiola, director de Protección Civil. 

El funcionario indicó que aunque no se permita el acceso a los balnearios del municipio de dispondrá de un dispositivo de seguridad y si finalmente se da apertura a los centros recreativos ya están listos para aplicar el programa de seguridad. 

“Aunque se determine el cierre o apertura o cualquier tipo de decisión que se tome en el Consejo se tiene que aplicar un operativo en las riveras del Río, playa Glorias y Bellavista con el resguardo de unidades de emergencia y lo que es Policía y Tránsito, no falta quien se traslada a los centros balnearios y ahí se les da la indicación, por eso tiene que tener el resguardo uno de todos modos, nosotros nos estamos preparando para un operativo como siempre”, señaló. 

Gaxiola Castro mencionó que en caso de que se autorice el acceso a las playas durante la Semana Mayor ya está prácticamente preparado el operativo a implementarse en todo el municipio con la participación de los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio de los tres niveles de gobierno. 

Reconoció que será un dispositivo más complicado al de años anteriores pues además de prevenir accidentes se busca evitar un repunte de contagios de COVID-19. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.