Al momento

Sinaloa

¡Adiós a las fogatas y enramadas! No se permitirá acampar en playas de Sinaloa

Habrá filtros restrictivos de Protección Civil, revisa cuáles son las recomendaciones que tendrás que seguir si quieres disfrutar del sol, arena y mar

| Internet

Guasave,Sin.- Solo durante el día y a una distancia de más de 20 metros entre familias, sin campamentos ni fogatas durante la noche, es la recomendación que hace Protección Civil Estatal para abrir las playas en Sinaloa durante la Semana Santa que está próxima.

Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa, manifestó que atendiendo las recomendaciones del sector Salud para evitar que se disparen los contagios por COVID-19 están advirtiendo el despliegue de un operativo para instalar filtros en las entradas y salidas de los centros de recreo en los cuales se pueda medir la asistencia y limitarla.

“Cada fin de semana ustedes han sido testigos de la afluencia importante qué hay en las playas, definitivamente la gente quiere salir y quiere estar en la calle, y ante eso nosotros nos hemos estado preparando, es una recomendación para que se tomen medidas para reducir el medio de contagio, la recomendación es para que la gente no acampe, que no se queden en las noches en estos espacios”, dijo.

Se hizo el planteamiento a los comités municipales de Salud para que tampoco haya templetes que permitan que haya algún tipo de concierto y que no solo haya aglomeración sino hacinamiento de personas que se origina a partir de un grupo musical tocando.

Durante el día las familias podrán estar separadas por un espacio de más de 20 metros una de la otra, para fortalecer que no haya convivencia con grupos de distintas familias.

“Ya hemos visto con los comités de Protección Civil esos temas para que pueda fluir de esa manera, afortunadamente nunca andamos solos, vamos a contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de seguridad pública municipal también, la Guardia Nacional, La Marina y hasta el Ejército apoyando en esta coordinación para que las medidas se cumplan y haya orden”, sostuvo.

Principalmente, dijo, que esté bien determinado el aforo que puedan tener las playas y centros recreativos, limitados por los espacios bien distribuidos. Hay playas que afortunadamente permiten una gran cantidad de visitantes separados pero no lo es en todos los casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.