Guasave, Sin.- Que los jóvenes tengan claro, que no habrá aquellas celebraciones que se hacían en La Bocanita, porque las fiestas y aglomeraciones en las playas de Guasave estarán prohibidas para esta Semana Santa, advirtió Jorge Pérez Armenta, encargado de la dirección de Salud Municipal.
Hasta ahora, dijo la proyección de las autoridades municipales es permitir el acceso, sin embargo, tendrá que ser bajo un estricto reglamento sanitario, acompañado de un fuerte operativo en donde todas las dependencias estén involucradas.
El funcionario municipal aclaró que la liberación de las playas para los días santos lo determinará el Consejo de Salud y el Consejo Ciudadano para mitigar los efectos del COVID-19.
“Vamos a insistir mucho, en caso de la aprobación, de que se eviten fiestas, que se eviten las aglomeraciones; que no se introduzcan cómo se hacía antes en La Bocanita con aquellas reuniones de centenares de gente, se hará una vigilancia muy estricta de las medidas protocolarias, de sana distancia, uso de cubrebocas y que todo sea lo más apegado a lo familiar”, indicó.
Te puede interesar: Titular de la SEPYC se apersona en evento priísta; no anda buscando candidaturas, se defiende
Aunque ya está todo listo para implementar el operativo que promete controlar las visitas a las playas y centros de recreo esta semana santa, Pérez Armenta puntualizó que dejar libre o limitar el acceso de los vacacionistas a las playas, dependerá principalmente del status que guarde la pandemia.
Los dos consejos pretenden sesionar a unos días antes de que inicie la Semana Mayor, con el fin de analizar el nivel de contagios y el semáforo epidemiológico.
El funcionario precisó que el comportamiento de la pandemia es imprescindible, ejemplificando que Guasave se mantuvo varios días en el semáforo amarillo y de un día para otro cayó al semáforo azul.
También puedes leer: No hay retraso en trabajo del cabildo de Ahome por falta de secretario: Alcaldesa