Al momento

Sinaloa

¡Piden consideración! Que multas por uso de plásticos no agraven economía de empresas: Fecanaco

Empresas deben concientizar y tener claro que se tiene que cumplir con la nueva ley de residuos en Sinaloa

| Internet

Guasave, Sin.- Reconoce Fecanaco la rebeldía de algunas empresas en acatar las nuevas disposiciones de la Ley de residuos en el Estado de Sinaloa, sin embargo consideran que el gobierno debe de ser más flexible en la aplicación de las multas, tomando en cuenta la situación de crisis económica que actualmente vive el sector, indicó Carlos Pardini Soberanes.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad, expuso que como organismo han exhortado a cumplir con el nuevo reglamento pese al contexto que converge la pandemia.

Destacó que el gobierno del estado ha considerado en el compromiso de empezar a aplicar la ley en las empresas grandes que midan arriba de 400 metros cuadrado, pero insistió que se debe de evitar agravar más la economía del sector que apenas se está levantando.

“Ser consientes del gobierno que no impacte a la economía de los negocios. Nosotros hemos hecho el llamado que a pesar de que existen ahorita situaciones inmersas en una crisis sanitaria en una crisis económica que muchos todavía no se han podido adaptar a esa nueva disposición. El gobierno del Estado que quedó en aplicar el reglamento en los negocios más grandes porque ahorita los negocios medianos y chicos están apenas en recuperación”, precisó.

Carlos Pardini señaló que se está buscando a más proveedores de plásticos biodegradables, porque a nivel nacional son muy pocos, y al comerciante le sale 40 por ciento más caro.

Aunque al principio se tenían alrededor de 20 empresas proveedoras y ahora ya son cerca de 50 en todo México, todos manejan casi los mismos precios.

El presidente de la Fecanaco aclaró que como organismo sí están promoviendo el cumplimiento de la Ley, y por contribuir a un mejor cuidado del ambiente todos tendrán que cumplir.

Expuso que algunos todavía no pueden hacer la inversión que se requiere, sin embargo dijo que es un tema de cultura, porque muchos de los pequeños y medianos negocios dejaron de dar bolsas de plásticos  a sus clientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.