Al momento

Sinaloa

Jamás se les ha negado atención a los alumnos de UPES: Rectora

Solicita la rectora de UPES acudan los alumnos que consideran tener problemas para titularse, para ayudarles de manera inmediata

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa jamás les ha negado atención a los alumnos, ni tampoco lo hará, respondió la rectora de la institución educativa, Alma Hortensia Olmeda Aguirre, tras las denuncias realizadas en este medio de comunicación por alumnos de UPES.

Respecto a la acusación de que los profesores se niegan a atender y revisar los proyectos de titulación, la rectora fue muy clara en el sentido de que los maestros tienen esa responsabilidad y compromiso de continuar hasta que el alumno termine y entregue todo.

“Existe un compromiso con todos los maestros que tienen que terminar junto con los estudiantes los proyectos, si hay estudiantes que se retrasan con los proyectos el maestro tiene que continuar porque ese es el compromiso que tienen, no se les está negando nada, entonces yo quiero que ellas vengan y ver caso por caso porque no todas están en la misma situación”. 

En ese sentido, la rectora hizo un llamado a todos los alumnos que tengan cualquier caso en particular, algún problema, acudan a UPES, donde hay instrucciones precisas de que todos sean atendidos para que se resuelva su situación, incluso dijo puede ser de manera personal con ella.

“Estuvieron tratando con la gente de vinculación, yo le pedí al director de la Unidad Mochis que los vea y si quieren que yo los atienda, yo los atiendo, de manera personal pueden venir con conmigo, pues yo he solucionado en cuanto me llega un asunto que tiene que ver con esa documentación, que es un problema directamente nosotros lo resolvemos inmediatamente”.

En el tema de documentaciones y constancias, Alma Hortensia Olmeda comentó que jamás se les ha negado nada, en asuntos administrativos, solo se deben evaluar cada caso particularmente.

“Jamás se les ha negado la atención si no acuden a las instancias correspondientes como vamos a saber no, es un asunto de trámite administrativo pero también hay un proceso para la titulación necesitan si ya nos entregaron los proyectos, si no los han entregado, todo eso tiene que estar revisado para poder echarme un compromiso en ese sentido”.

Una vez analizados cada expediente, uno por uno se podrá resolver de manera satisfactoria para los alumnos, y se hablara con UPN para que se les emita sus constancias y puedan titularse, dijo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.