Al momento

Sinaloa

Vecinos de Juan José Ríos reviven la magia de la Navidad y buscan “apapachar” a los niños

Se trata de los habitantes de la calle Dos, entre Mayculi y Japaraqui, que se unieron para embellecer su cuadra y convertirse en los “Santas” de 150 niños que viven por esta zona

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Para recrear la magia de la Navidad, vecinos de la calle Dos, entre Mayculi y Japaraqui, en Juan José Ríos, se unieron para embellecer su calle con luces y colores y, también, organizar una posada para los 150 niños que viven por esta zona.

Yunué De la Cruz, quien encabezó la organización de los vecinos, dijo a Línea Directa que en el barrio donde creció, el Estero de Juan José Ríos, son sumamente unidos, pero debido a la pandemia de COVID-19, se distanciaron un poco.

Motivados por las fechas, en las que llegan seres queridos que viven fuera para pasar la Navidad en armonía, decidieron adornar la calle de esquina a esquina con luces de colores y fue increíble la unidad: todos participaron. “El plan que tenemos nosotros es revivir estas épocas navideñas que, muchas veces, de niños, añoramos tener una fiesta, un convivio, en el barrio en el que hemos crecido, y poco a poco esa parte se va perdiendo […] Como somos gente de allí, de ese barrio, del Estero, el cual queremos mucho y hoy en día, en este año, tan difícil que ha sido para muchas familias también, tratamos de hacer este tipo de eventos para los niños”, dijo Yunué De la Cruz.

Contagiados por la alegría de las fechas, se les ocurrió organizar una posada para los 150 niños de la cuadra este domingo 25 de diciembre. Así, poco a poco, fueron consiguiendo piñatas, taquitos a vapor y pasteles.

Incluso, el actual secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, se sumó a esta iniciativa de vecinos, pues, él también creció en El Estero.

“Nos dimos a la tarea de apoyar este tema de hacer pasar a los niños una feliz Navidad, dentro de todo esto, a parte de su servidor, también nos apoyó el licenciado Genaro García porque también él es de ese barrio, del Estero de Juan José Ríos, que también lo vio crecer en aquellos años”, señaló Yunué. 

Los vecinos de la calle Dos esperan que con su iniciativa más habitantes de la comunidad retomen la unidad y revivan la magia de estas fechas que hace años se perdió en Juan José Ríos.

“Al hacer un recorrido por Juan José Ríos, me atrevo decirle que es la única calle que está aluzada de esquina a esquina, yo no miré ninguna otra calle tan embellecida como esta calle, somos un barrio unido, desgraciadamente por la pandemia sí nos separamos un poquito, pero queremos retomar más en estas fechas”.

Si usted gusta sumarse al apoyo que estos vecinos darán a los niños de Juan José Ríos, con dulces, juguetes o ropa abrigadora, puede comunicarse al teléfono: 6681-95-04-50, con Yunué De la Cruz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.