Al momento

Sinaloa

Ana busca que a más niños les llegue la Navidad; vende gorros con causa para comprarles juguetes

La joven mochitense desde el año pasado inició la venta para brindar alegría a los pequeñitos que podrían no recibir nada en estas fechas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La pandemia de COVID-19 y las dificultades económicas que trajo consigo, motivaron a Ana Esparza a solidarizarse con los niños de bajos de recursos económicos de Ahome, y desde el 2020 se transforma en “Santa Claus”.

“La pandemia me llevó a pensar: ¿sabes qué? no tengo un peso, no tengo nada, pero yo soy un adulto, imagínate la imagen de esos niños, dije yo. Recuerdo que, así, de la nada, salí con la costurera y le dije: hágame un traje de Santa Claus, este año yo voy a ser Santa Claus.

“El año pasado estuvimos ahorrando para sacar recursos, estuvimos vendiendo gorritos navideños con causa, la gente se sumó. Yo recuerdo que salía al callejón y me traían juguetes, me daban dinero. Llené mi camioneta de juguetes, llegamos a los campos pesqueros, que es donde la gente vive solamente de la pesca”, dijo Ana Esparza a Línea Directa.

Este año la situación financiera es más complicada, pese a que desde inicio de diciembre comenzó con la venta de gorros para la colecta de recursos, la participación social ha sido mínima.

Sin embargo, gracias a la invitación de IMAC, participó en las posadas que organizó la dependencia para los niños más vulnerables de las 7 sindicaturas y la zona urbana de Ahome.

“Este año ha sido totalmente diferente, gracias a Dios este año nos sumamos a IMAC, estamos llevando alimentos a los niños de las sindicaturas, en este caso fueron 7 sindicaturas y terminamos en Mochis. Llevamos dulces, tamalitos, frijolitos, e igual, aparece Santa Claus”.

Y eso le trajo mucha alegría y motivación para este 23 y 24 de diciembre. tratar de llevar alegría a más pequeñitos.

“Aunque este año las mesas no van ser las mismas porque muchas personas ya no están, seguimos con la ilusión de que lo mejor está por llegar. Aclararle a los niños que a pesar de la situación, el que tengamos vida, salud en sus papás, es el mejor regalo de vida que les podemos llevar.

“Este año seguimos igual, con gorros con causa, y la magia la vamos a hacer el 23 y 24”, indicó la joven activista social.

Por lo que invita a las personas que gusten sumarse a la causa a acudir a su negocio que se ubica por el callejón Agustín Melgar e Ignacio Zaragoza y Guillermo Prieto, o, bien, se pueden comunicar al teléfono celular: 6681-25-67-99.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.