Al momento

Sinaloa

Entre aguas negras viven adultos mayores porque Japama cambió tuberías… menos la que pasa por su casa

La semana pasada acudió el vactor a desazolvar la tubería, pero a las pocas horas el patio estaba lleno de suciedad, denunciaron a Línea Directa

| Internet

Los Mochis, Sin.- Entre aguas negras viven dos adultos mayores en la colonia Centro, debido a que en julio de este año, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) cambió la tubería de drenaje del callejón Galeana y Belisario Domínguez y esto vino a colapsar la tubería vieja que se ubica a escasos metros y que no se removió.

Los afectados son Cristina Castro de Gastélum y Evaristo Gastélum Valenzuela, quienes viven por la calle Francisco I. Madero, número 530, entre Belisario Domínguez y 20 de Noviembre, en la colonia Centro, y no pueden realizar sus actividades diarias debido a que las aguas negras están al interior de la vivienda.

A esto, se le suma que don Evaristo está enfermo y necesita estar en un ambiente limpio y adecuado, por lo que su hijo Ascensión Gastélum Castro pide a las autoridades que atiendan el caso y resuelvan de fondo el problema. 

“Es una tristeza que ellos duerman y coman con toda la peste, todo porque cambiaron la tubería del callejón Galeana y Belisario y ese tubo no lo cambiaron según porque estaba bueno y, a la vez que taparon, se reventó y no se dieron cuenta. Hace una semana nos ayudaron para que fueran, llevaron una pipa, desazolvaron y ahora está igual… está peor. Destaparon no se qué y todo ese cochinero de otras cosas, porque ahí se concentra todo, pues, se metió todo”, refirió.

Cabe resaltar que la semana pasada a través de Línea Directa, Japama acudió con el vactor a desazolvar el drenaje de la zona, sin embargo, de nuevo la casa se volvió a llenar de aguas negras. 

Ascensión asegura que lo que se ocupa es que se cambie la tubería.

El gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, aseguró que a estas familias se les llevará el agua en pipas durante estos días, en lo que se repara la línea de conducción.  

“Ya está identificado el problema, un vecino construye su vivienda sobre la tubería de agua potable, esto provocó que la tubería se obstruya e impide que el agua circule por ahí por la red, lo que vamos a hacer es sacarle la vuelta a esa casa, que ya construyeron, para poder hacerle llegar el suministro de agua a los habitantes que se encuentran en una parte alta”.

Finalmente, el funcionario indicó que personal del área técnica y de operación ya trabaja en la reparación de la tubería, será en los próximos cuando el problema se solucione para que el vital líquido pueda subir a las viviendas de la parte alta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.