Al momento

Sinaloa

Disminuyen los paseos en lancha a raíz del daño que sufrió “El Pechocho”: prestadores de servicios turísticos

Los prestadores de servicios turísticos lamentan que no es la primera ocasión que el delfín sufre daño por una embarcación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A raíz del daño que sufrió el delfín nariz cuello de botella que habita en el puerto de Topolobampo “El Pechocho” por el impacto de una propela en el dorso de su cuerpo, tendrá efectos negativos en la economía de los prestadores de servicios turísticos. 

Armando Pinzón, prestador de servicios turísticos de Topolobampo, reconoció que están de acuerdo con las autoridades de Capitanía de Puerto en cerrar el área donde vive este delfín, para que sane sus heridas en un plazo de 10 días aproximadamente. 

Reconoció que no sólo los prestadores de servicios se benefician del “Pechocho”, sino también los comercios, taxistas, además que los turistas locales, nacionales e internacionales se interesan conocer a este delfín tan reconocido a nivel mundial.

“Definitivamente que sí nos va a afectar bastante en lo económico, pero aún así, yo apoyo las determinaciones que ha hecho la autoridad correspondiente, porque se requiere el cuidado al delfín que debe tener, primeramente para que se cure, si sucedió ese golpe que tiene, afortunadamente como ellos determinaron los de vida silvestre, como Semarnat y Conam, que no son heridas profundas, fueron superficiales”, expresó.

Armando Pinzón aclaró que ellos como prestadores de servicios no están acaparando o explotando esta especie marina, dejando en claro que el beneficio es para todos, por lo que llaman a la sociedad a cuidar al delfín, ya que es un privilegio contar con esta especie marina en la Bahía de Ohuira. 

Finalmente, manifestó que el pasado fin de semana se pudo constatar la disminución de los paseos en lancha, ya que la mayor atracción es conocer al delfín “Pechocho”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.