Al momento

Sinaloa

Inclusión, es un tema que está en la agenda del nuevo gobierno Municipal, asegura alcalde

Serán más los guasavenses que se apoyarán por medio de la ampliación de edad en el programa de beneficio a personas con discapacidad; el municipio y la Secretaría del Bienestar iniciarán el censo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En el marco de la Jornada 2021 Me Pongo en tu lugar, de DIF Guasave, por el Día Internacional de las personas con Discapacidad, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, expresó que es muy importante promover más inclusión social y erradicar la discapacidad de servicio en los funcionarios, por lo que anunció que el estado aportará recursos, junto con la federación, para ampliar el programa de apoyo a discapacitados.

El alcalde, junto con la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona, asistieron a las actividades organizadas por el Sistema DIF Guasave.

El presidente municipal precisó que, de 13 mil personas con discapacidad en Guasave, son tres mil personas, entre uno y 29 años que reciben apoyo económico, por lo que con la participación estatal y federal se ampliará el beneficio hasta los 64 años.

Para llegar a quienes lo necesitan, personal del Bienestar y de DIF realizarán un censo para integrar un padrón actualizado, no sólo para este programa, sino para gestionar otros espacios como son escuelas de Braille u otros talleres.

“Tendremos la fortuna de contar con el apoyo del gobierno estatal mancomunado con el gobierno federal para que el apoyo para las personas con discapacidad sea hasta los 64 años. Creo que va a ser importante que estos censos nos puedan decir hacia donde podemos ir, por lo que estamos dispuestos a colaborar”, precisó.

Hizo énfasis en la importancia de que los funcionarios tengan vocación de servicio, especialmente para grupos vulnerables y que también eliminen la discapacidad de no darse cuenta de hacer algo inadecuado, en las responsabilidades que tienen en el gobierno.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave, resaltó la necesidad de impulsar políticas públicas para generar espacios y oportunidades para las personas con alguna discapacidad.

Precisó que falta ampliar la infraestructura y los servicios para las más de 13 mil personas con discapacidad en Guasave, por lo que trabajará en fortalecer la Unidad de Rehabilitación Física de DIF, pero también la necesidad de promover más escuelas de educación especial y otras instituciones para ayudar a quien tiene una discapacidad física, visual, auditiva o de lenguaje, intelectual o cualquier otra situación para mejorar la calidad de vida de estas personas.

En el evento que este jueves organizó DIF municipal que inició con la conferencia “Una vida de bendiciones”, impartida por la reconocida profesora de inglés conocida como “Mappy”, quien moderó posteriormente el panel “Triunfadores con Discapacidad”, con la participación de Pauleth Mejía Hernández, la campeona paralímpica ganadora de dos medallas de oro en el Desert Challenger Ganes, en Mesa, Arizona; Jairo Valdez Maldonado; el Lic. en Psicopedagogía Infantil, Octavio Pérez Zamora; Marcelino Vergara Lara, y Juan Manuel Agramón Zambrano.

Participaron en el evento el Coro de la Casa de Cultura, dirigido por Joaquín López y alumnas de la Facultad de Sicología Semiescolarizada de la UAS.

Valeria Dhayán Medina Arce, atleta paralímpica y estudiante del CAM 32 de Tamazula, colaboró en la conducción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.