Al momento

Sinaloa

Combate a la inseguridad no es asunto de policías y equipamiento, es de carácter social: Jucopo

Hizo hincapié en la necesidad de profesionalizar la formación de los policías; se creó la Universidad de los Policías en Sinaloa, que arranca con un presupuesto de 10 mdp

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El combate a la inseguridad en Sinaloa no se traduce a un asunto de policías y equipamientos, tácticas de combate que se tienen que contemplar es en el aspecto social, consideró el diputado local, coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Feliciano Castro, pues refirió que el tema tiene que empezar con valores desde casa y en el ámbito educativo.

Aunque se precisó que habrá partida para combatir la violencia y garantizar la paz de los sinaloenses, Castro Meléndrez recalcó que se requiere impulsar la cultura social para acabar con el riesgo que tienen los jóvenes de 15 a 18 años en inmiscuirse en el crimen organizado, o en actos ilegales.

“Sin duda que el presupuesto debe de servir para combatir la violencia y para garantizar la paz, pero el combate a la inseguridad no se reduce a un asunto de policías y equipamientos, sino que también tenemos que tener otra lectura, es un problema de carácter social”, destacó.

Hizo hincapié en la necesidad de profesionalizar la formación de los policías, por ello dijo que se creó la Universidad de los Policías en Sinaloa que arranca con un presupuesto de 10 millones de pesos y va a partir y va delo que era el Instituto de Estudio Penales.

Consideró que los jóvenes que no tienen para ir a la escuela, o aquellos que no tienen trabajo son los que más están en riesgo, y esto a su vez generan un asunto de descomposición social en donde ellos incursionan en los ámbitos de violencia y actividad delictiva; lo que se pretende es que no sólo las autoridades se involucren sino también las familias pongan la parte que corresponden.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.