Al momento

Sinaloa

¿Una cervecita? Este es el municipio que más cerveza consume en Sinaloa ¡Hagan sus apuestas!

En el 2021 de acuerdo a datos del Inegi se incrementó el consumo de la cerveza en un 40.7 por ciento ¿Cuánto se toma cada persona en México?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- De acuerdo a estadísticas históricas y actuales, el municipio de Guasave es uno de los primeros que a nivel nacional se destaca por el consumo de cerveza en la preferencia a bebidas embriagantes.

Y es que según datos del Inegi, entre enero y mayo de 2021 en México se vendieron alrededor de 5 mil 462 millones de litros de cerveza, lo que representa un creciente de 40.7 por ciento respecto a los 3 mil 880 litros del mismo periodo del año pasado.

En el caso del municipio de Guasave, aunque no se tienen estadísticas concretas por parte del Consejo Estatal Contra las Adiciones en la Secretaría de Salud, pero sí hay datos relevantes históricos que ubicaban al municipio en estos niveles de preferencia por las bebidas alcoholizadas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sobre ello, el director de CAPA, Germán León Guerrero, dijo que lamentablemente el gusto por el consumo de la cerveza, a diferencia de otros lugares donde es el vino o el tequila, se aprecia a cada fin de semana.

“Es histórico, del presente y va a seguir así por el desarrollo propio de la identidad de género, de la libertad familiar, de los problemas de la comunicación familiar en términos generales ha venido en aumento el consumo de alcohol, aquí en Guasave específicamente la representación más grande es la cerveza, somos altos consumidores de cerveza, en días de guardar, fines de semana, se dispara grandemente el consumo de cerveza”, aseguró.

Cerveza

El psicólogo hizo referencia a que no cuentan con las estadísticas a la mano de la cantidad de litros de cerveza que se consumen por persona, pero lamentablemente en los últimos años ha incrementado la incursión de las mujeres en este ámbito casi a la par que los hombres y que la edad de consumo inicial cada vez es menor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.