Al momento

Sinaloa

¡Proliferan gusanos, moscas y cucarachas en colonias y comunidades por la acumulación de basura!

Los ciudadanos exigen que se regularice el servicio ante el temor de un brote de enfermedades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Miles de mochitenses en su desesperación por ver moscas, gusanos y cucarachas crecer y proliferar por la acumulación de basura en sus casas, colonias, fraccionamientos y sus comunidades están llevando sus desechos al único punto que el Ayuntamiento de Ahome habilitó para el depósito de desechos en la ciudad.

La asistencia de automovilistas y hasta ciclistas para el traslado de basura superó la capacidad de los “megacontenedores”, por lo que, a un costado de éstos, se generó una enorme montaña de residuos que no ha disminuido a pesar de que trabajadores de Servicios Públicos y externos están tratando de retirar.

Es importante resaltar que, la mayoría de las personas que llegan a dejar su basura en el depósito se encuentran visiblemente molestos, al considerar que no se están adoptando las medidas suficientes para atender el problema de la basura.

“Son problemas que trae el Ayuntamiento y tenemos que aprovechar aquí, la verdad, no ha pasado, yo vivo en el Mediterráneo, estamos en una situación complicada por la recolección, el mal olor de la basura, los gusanos, todo hecho, cucarachas, son plagas que se generan con la mala recolección de la basura”.

“Yo hoy traje poquita para poder saber si es cierto que la están recibiendo aquí, porque ya es un cochinero, es un mosquero… que arreglen el problema, no se puede vivir así, está difícil vivir de esa manera, entre el basurero no se puede”.

“Darle prioridad a este asunto porque sí está complicado, se está haciendo, más bien, ya hay contaminación en las calles, si debería haber más apoyo y hacer más hincapié en este tema”, expresaron.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, criticaron que son ellos quienes tienen que llevar la basura a este depósito temporal al no observar los vehículos en sus colonias o comunidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.