Al momento

Sinaloa

Clima: ¡Y sí, llueve en Guasave! Es la primera tormenta invernal

¿No ha salido de casa?, Aún alcanza a tomar el paraguas o el impermeable, el cielo está completamente cerrado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.-  La primera tormenta invernal de la temporada ya dejó sentir sus efectos en el municipios de Guasave, desde las 5:00 horas de este viernes pero que fue más perceptible hace apenas unos municipios generalizándose a toda la ciudad y permitiendo unos leves encharcamientos.

Aunque se tenía el pronóstico de lluvias para la entidad y en particular para el norte de Sinaloa, las altas temperaturas de los últimos días no daban paso a la credulidad, pero sí, llovió en Guasave y en estos momentos que mantiene una ligera precipitación que ya amerita el paraguas.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=317374630234429

El director de Protección Civil municipal, Hidelfonso Castro Castro, mencionó que las precauciones deben tomarse porque el pronóstico abarca este sábado, aunque no en grandes acumulamientos, pero sí en la presencia de tormentas ligeras.

“Es que está pasando una onda nubosa, hoy y mañana, tenemos el pronóstico hasta 48 horas y puede haber lluvias puntuales fuertes, el llamado a la población es que no dejen basura afuera de sus casas porque esa basura taponea las alcantarillas y genera inundaciones, aunque sea momentánea la lluvia”, indicó.

Si usted va a salir en las próximas horas, pero no tenía pensado llevarse la “sombrilla” o el impermeable, es mejor que prevenga cualquier eventualidad ya que el pronóstico extendido indica que estará así todo el día viernes y el fin de semana.

La temperatura se mantuvo alrededor de los 20 grados centígrados, desde el amanecer pero que podría bajar a raíz de la fuerte humedad que se está sintiendo, ¡ahora sí, ya agrada la manga larga!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.