Al momento

Sinaloa

Nunca lo conoció, pero hasta su hijo se llama como el “Gallo de Oro”; le llevó La Guasaveña a la tumba

“Siempre en mi corazón, te ama tu gorda”: El mensaje de la hija de Valentín Elizalde, el “Gallo de Oro”; de todas partes de la República y la unión americana se dieron cita en la tumba de Valentín Elizalde este 25 de noviembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Un ramo de rosas rojas con una leyenda en un papel negro dice: “Siempre en mi corazón, te ama tu Gorda”, con remitente de Gabriela Elizalde Sabag. Llegó justo en el momento en el que un grupo de fans acudía a limpiar los rastros de la noche anterior: la Guasaveña sonó fuerte en la Tumba de Valentín Elizalde.

El primero en llegar fue Madrigal, exprofeso de León Guanajuato, quien admite que nunca le conoció en persona ni asistió a ningún evento de él, pero desde que escuchó su música se enganchó al grado de que ya sabía que a uno de sus hijos le pondría su nombre.

“En honor a mi compa Vale le puse el nombre a mi hijo, un exintegrante del Vale, el tarolista Karino, que es mi compadre Karino, es el padrino de él, tiene 10 años.  Nunca lo conocí, siempre he sido honesto, nunca lo vi en un evento, pero su música siempre me gustó, el primer aniversario me regresé, yo ya me iba, había dejado las maletas en la central y cuando salí me encontré a un amigo al que le pregunté qué iba a haber y me dijo: no compa véngase, quédese; me regresé y ya estaba tocando la banda”, narró.

El pequeño hoy tiene ya 10 años de edad y lo acompañó a la tumba del “Gallo de Oro” donde se dieron cita desde las 17:00 horas de este miércoles para celebrar La vida del intérprete de música regional, el de La Papa, Te quiero Así, Mi Nuevo Amor y muchas otras más que se quedaron en el gusto de la gente.

Este jueves volvió a sonar la banda, aquellos músicos que acompañaron en tantos conciertos al “Vale” y que hoy están dispersos con otras agrupaciones se unieron en torno a él, al ídolo de siempre, a ese al que más que su voz, agradece el carisma con el que trató siempre a sus seguidores.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Muchas historias se han escrito en torno al cantante que aquel 25 de noviembre, de hace 15 años en Reynosa, Tamaulipas perdió la vida a causa de las balas que hicieron blanco en su humanidad, así lo narran sus Secres, o los integrantes de Fierro Pa Guasave, que este día se dieron cita, mismos a quienes les duele su muerte, pero siguen celebrando la vida del “Gallo de Oro” que yace en el panteón de Guasave, Sinaloa.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=702064624047326

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=702064624047326

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.