Al momento

Sinaloa

Video: ¿Por fin podremos decir adiós a los mosquitos? Gerardo Vargas da banderazo a campaña de fumigación

Con estas acciones, el gobierno municipal va contra el mosco del dengue para prevenir más muertes por esta enfermedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.-El alcalde del municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio el banderazo de inicio a la campaña de fumigación contra el mosco del dengue, en cuyo evento hizo entrega de equipo de fumigación a los síndicos municipales. 

El director de Salud Municipal, Ramón López Félix, explicó que esta campaña se realizará derivado de los casos positivos de dengue que se han confirmado en el municipio, incluso donde una persona lamentablemente ya perdió la vida.

“Hay que empezar esta fumigación, desde el día viernes que llegaron las bombas empezaron a fumigar panteones, comunidades, son acciones que empezó nuestro señor presidente antes de asumir el poder, ahora es el inicio formal de algo que estamos empezando, la pandemia nos dejo una muy mala experiencia, de que debemos actuar antes de que tengamos el problema, si tenemos un paciente con brote o sospecha de dengue hemorrágico que está causando la muerte, pues inmediatamente hay que empezar con acciones”, dijo.

Durante el evento se hizo la entrega de las ambulancias de Servicios de Urgencias Medicas del Municipio de Ahome (SUMMA) por el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, mismas unidades que adquirió el municipio, por lo que exhortó a los paramédicos de SUMMA hacer buen uso de ellas. 

“Este tema de las ambulancias yo lo aplaudo, lo dije en su momento y lo sigo diciendo ahorita, funcionaron muy bien, pero vamos a optimizar el uso de las ambulancias, las ambulancias entiendo que se compraron, hagan buen uso de las ambulancias, no abusen de ellas”, manifestó. 

Agregó que el recurso para la operación de las ambulancias está garantizado para que presten el servicio a la población de Ahome.
Asimismo adelantó que en los próximos días estarán entregando la ambulancia que está en reparaciones a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.