Al momento

Sinaloa

Comerciantes también prenden veladoras… pero para vender sus flores este Día de Muertos

Este año el precio de las plantas de ornamento incrementaron su precio entre un 40 y 60 por ciento, por eso, la mayoría de los floristas solamente invirtieron la mitad de lo que normalmente hacen para estas fechas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este año el precio de las flores se incrementó a nivel nacional entre un 40 y 60 por ciento y entre las razones que les dan a los comerciantes locales, están las fuertes lluvias en el centro y sur del país, la baja producción y de nuevo el COVID-19.

Para los floristas este Día de Muertos es la última oportunidad del año que tienen para obtener ganancias, por eso, además de prender veladoras para sus muertos, también lo hacen para pedir por la venta del producto y recuperar la inversión.

Catarino Beltrán Moreno, es un conocido florista que siempre coloca su puesto a la entrada del panteón municipal -el que se ubica cerca del cerro de la Memoria- y desde el año pasado solamente compra la mitad de las flores ante la baja venta, el temor de perder y ganar más deudas, pero aun así guarda esperanzas de que este Día de Muertos sea mejor.

“Esperemos que la poquita flor que trajimos, porque no trajimos la cantidad que traemos en otros años, se pueda vender. Ha arrancado muy lento, muy lento, la gente llega, pregunta, primero limpia sus tumbas y ya, me imagino, hacen sus cuentas. Si compraban 3, 4, pues, van a comprar 2, o algo así. Traemos, prácticamente un 50 por ciento de lo que traemos otros años”, dijo a Línea Directa el conocido comerciante de flores. 

Incluso, en su plan de venta para este Día de Muertos no contempló flores finas por sus elevados precios y solamente se enfocó en las gladiolas y surtidos, las cuales ofrece a cien pesos los ramos
.
Aun así, con una enorme sonrisa y esperanza, espera poder vender sus flores y que éstas terminen adornando las tumbas de quienes ya no están aquí.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.