Al momento

Sinaloa

Rubén Rocha Moya y Gerardo Vargas Landeros inician ampliación de potabilizadora del Benito Juárez

Con una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y municipio las autoridades dieron el banderazo de los trabajos en la planta de agua y también la construcción de un colector sanitario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – Con una inversión de 42 millones de pesos, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora del ejido Benito Juárez que abastece del vital líquido a tres comunidades, y construcción del colector pluvial.

 

El objetivo principal de la obra es desconectar la planta José Hernández Terán de las colonias populares del sector sur de Los Mochis y algunas comunidades aledañas para que la potabilizadora del ejido Benito Juárez los abastezca de agua.

La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes y tendrá una capacidad de 150 litros por segundo.

En su intervención, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enfatizó que estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida de las personas, tal y como lo prometió en su visita a la ciudad de Los Mochis durante la campaña electoral pasada. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/151443230513648

“Cuando me dijo Gerardo, es que hay que aumentar la presión, incluso hasta que sin tinaco debe llegar buena agua, bueno, pues eso es muy importante, porque eso también, hasta cuando uno se mete a bañar, que a veces no es muy afín uno a esa cosa, pero debe sentir que tiene buena agua, buena presión, eso importa mucho, eso es lo que diariamente vive uno, eso es lo que tenemos que resolver los gobiernos, no andar de presumidos haciendo obras que no le llegan a la gente”, manifestó.   

Además, en su mensaje, el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, explicó que esta obra era necesaria para brindar mejor calidad de agua y presión a los ciudadanos de las comunidades aledañas. 

“Tenemos un agua de mejor calidad en el municipio y la ciudad, no hemos logrado la meta, por supuesto que no, llevamos diecinueve días, pero la palabra de usted está empeñada y la mía también, y sí le garantizo que vamos a recoger esas palabras, la suya y la mía; y vamos a devolverle la tranquilidad y calidad de agua a este bello municipio”, puntualizó.  

Ahí mismo, se anunció los trabajos de construcción del colector sanitario para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

Finalmente, las autoridades se trasladaron hasta el ejido 20 de Noviembre para poner en marcha los trabajos de rehabilitación del libramiento Lateral 18, en donde se invertirán 10 millones 300 mil pesos en la reconstrucción de 5.5 kilómetros para liberar la carga vehicular del bulevar Macario Gaxiola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.