Al momento

Sinaloa

¡Empieza la cuenta regresiva! GPO espera un “sí” contundente en la consulta popular

De acuerdo a las últimas encuestas, más del 50 por ciento de la población de Ahome, El Fuerte y Choix acudirá a las casillas a dar su opinión este próximo domingo 28 de noviembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Gas y Petroquímica de Occidente espera que el próximo domingo 28 de noviembre, fecha en la que se realizará la consulta popular con la pregunta: ¿Estás a favor de la planta de fertilizantes?, la población dirá el “sí” de manera contundente al proyecto industrial que busca asentarse en el puerto de Topolobampo.

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de GPO, dijo a Línea Directa que de acuerdo a la última encuesta levantada por Endoscopia Digital en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave la mayor parte de la población está a favor de la construcción y operación de la planta de amoniaco y urea en la región. 

Por lo que espera que esa voluntad se vea reflejada también en las boletas que la Secretaría de Gobernación distribuirá en las 30 casillas que instalará: 26 en Ahome, 3 en Guasave y 1 en El Fuerte.

“Sí nos apegamos a las últimas encuestas, el 76.2 por ciento de los ahomenses, de los ciudadanos de Guasave y El Fuerte, nos dicen sí a la planta de fertilizantes. Nosotros esperamos que esa participación, que esa aceptación se vea reflejada en la boleta el próximo 28 de noviembre, ganar de manera contundente con el sí”, indicó Brenda Tiznado.

La vocera de GPO subrayó que la encuesta no solamente refleja la intención del voto, sino también la actitud de la población de querer o no participar en este ejercicio democrático.

“De acuerdo a las últimas encuestas, si nos apegamos a este tema, más del 50 por ciento de la población cuando se le preguntaba: ¿estás a favor de la planta de fertilizantes, pero, saldrías a votar? Más del 50 por ciento de la población dijo que sí va a participar este próximo domingo 28 de noviembre en esta consulta popular. De verdad esperamos que sea así, que haya una muy buena participación de los ciudadanos tanto de Ahome como de El Fuerte y Guasave”, manifestó.

Sin embargo, pese a las cifras Brenda Tiznado Norzagaray enfatizó que no se debe caer en la falsa confianza de las encuestas, pues al final lo que realmente es el voto u opinión emitido en las 30 mesas de participación.

Cabe resaltar que la Secretaría de Gobernación ya está socializando los lineamientos y pormenores de la organización de la consulta popular en el sitio https://www.participacionsocial.gob.mx/; aquí, las personas interesadas en votar el próximo domingo 28 de noviembre.

Entre la información importante está cuáles son las reglas para participar: solamente podrán hacerlo vecinos de Ahome, El Fuerte y Guasave con la credencial del INE vigente y con domicilio registrados en estos municipios; los residentes de estos municipios pero que su INE tenga registrado un domicilio diferente a estos tres municipios, podrán emitir su opinión en la casilla especial que se ubicará en Los Mochis, en la terminal de la Alianza de Autotransportes del Norte de Sinaloa, en la calle Ignacio Zaragoza y avenida Bienestar, número 800; solamente se podrá participar una vez; se registrará la clave del elector en una aplicación móvil para evitar la duplicidad de participación; y además, se aplicará el protocolo sanitario antiCOVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.