Al momento

Sinaloa

¡Le meten turbo! Nuevo relleno sanitario de Guasave estará listo en tres meses, afirma alcalde

El relleno sanitario actual está cumpliendo su ciclo, tuvieron que meter maquinaria para compactar los desperdicios

| Internet

Guasave, Sin. – Urge que Guasave ponga en operación el nuevo relleno sanitario, el cual, tiene todos los permisos de las autoridades ambientales, solo falta la estructura física en el terreno destinado para el proyecto, y eso será durante los primeros tres meses de la administración,  afirmó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.

El alcalde señaló que el relleno sanitario actual ya cumplió su ciclo, al grado que han tenido que meter maquinaria para echar tierra y compactar los desperdicios, pues no hay espacios suficientes para seguir con el proceso del destino final de la basura.

“Yo creo que lo tenemos que hacer en los próximos tres meses a más tardar ya me reuní con la gente de nuestro equipo con la idea de que lo hagamos velozmente, porque los tiempos lo ameritan y vamos a estar encima de eso día con día para ver el proceso, es importantísimo para nosotros”, precisó.

Ahumada Quintero indicó se necesita hacer obras como la construcción de la caseta, el área de pesa, y las excavaciones necesarias para instalar las biomembranas para que no se contaminen los mantos friáticos, que esto dará a que el destino final de la basura sea completamente seguro.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.