Al momento

Sinaloa

Se acerca jornada contra la Influenza ¿qué deben de hacer los recién vacunados contra el COVID?

La primera semana de noviembre iniciará en Sinaloa la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza y durará activa hasta el mes de febrero del 2022

| Internet

Guasave, Sin.- Se aproxima la jornada de vacunación contra la influenza, pero hay indicaciones especiales para la población recién vacunada contra el COVID; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Silvia María Preciado Machado, expuso que lo que se recomienda a ese grupo de personas, es que se apliquen el biológico contra la influenza por lo menos un mes después de que se hayan puesto la vacuna antiCOVID.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Será durante la primera semana de noviembre cuando arranque la Jornada Nacional contra la influenza, y se mantendrá activa hasta el mes de febrero del 2022, por lo que se recomienda a los recién vacunados con cualquiera de los biológicos contra el COVID, que se esperen para finales de diciembre o a principios del año para obtener su dosis antiinfluenza.

“Aquellos que se hayan aplicado recientemente la vacuna antiCOVID, tienen que cumplir con el plazo plenamente recomendado, sí, que es un mes, que pudiera ser para finales de diciembre, pero recuerden que esta jornada está vigente en febrero, marzo, dependiendo del cumplimiento de las metas en la aplicación del biológico”, destacó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Esta indicación que se está dando, es en torno a que clínicamente no hay datos sobre casos de choque por los dos biológicos, Silvia María Preciado, precisó que para evitar complicaciones o reacciones adversas, lo mejor es que se esperen el tiempo recomendado para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.