Al momento

Sinaloa

¡No hay quien las pare! Muertes por COVID-19 en Sinaloa se triplican en la semana

De 5 fallecimientos con las que inició el pasado domingo, este sábado hubo 15 víctimas: llaman la atención las edades de los 30 a los 85 años ¿no se supone que estarían vacunados?

| Internet

Guasave, Sin.- Si se promedia el números de casos nuevos diarios por los fallecimientos que se registran en plataforma cada 24 horas tendríamos un índice de letalidad en el estado de casi el 25 por ciento. Esto es porque aunque los casos nuevos han bajado el número de fallecimientos sigue en ascenso.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el reporte de este sábado 09 de octubre de la Secretaría de Salud hubo 64 casos nuevos los que se anexaron a la plataforma y en el mismo 15 fallecimientos, que si bien es cierto no ocurrieron todos en las últimas 24 horas sí se están contabilizando en ellas.

La semana iniciada el domingo 3 de octubre se reportaron 5 fallecimientos  el lunes siguiente 6 y este sábado ya las víctimas se duplicaron. Las edades llaman la atención van desde los 30 a los 85 años de edad, rangos de edad en los que se supone estaría cubierto el esquema de vacunación completa desde meses anteriores a menos que los fallecidos sean parte del rezago de aplicación del biológico.

De los 64 casos nuevos fueron de Culiacán 26, de Guasave 12, de Mazatlán 9, de Ahome 3, El Fuerte 6, Sinaloa 3, Elota 3 y Salvador Alvarado 2.

Hay actualmente  617 pacientes activos en todo el estado y se han recuperado 63 mil 127*, 43 de ellos en las últimas 24 horas. 

Sigue la información  Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De los 15 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas de  Ahome son 4, de Culiacán 3, Mazatlán 3, Escuinapa 3 y de Guasave 2

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.