Al momento

Sinaloa

¡No tienen gasolina! Paran labores trabajadores de Servicios Públicos en Ahome

Los empleados municipales señalan que con el cambio de administración se recortó el presupuesto de combustible, no pueden mover las unidades y aun así les exigen que  cumplan con la carga laboral acumulada

| Internet

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de Servicios Públicos de Ahome del turno matutino pararon labores y se manifiestan en la Plazuela 13 de Septiembre, a un costado de la secundaria IMA, con todo y unidades para exigir recursos que les permitan seguir trabajando.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los empleados de la dependencia municipal señalan que, justo en este momento cuentan con mucha carga laboral al estar en plena campaña de limpieza de panteones por la proximidad del Día de Muertos.

“El motivo es porque nos cortaron el combustible hace 15 días, y nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar, pero pues, si no, nos surten de combustible no lo podemos hacer, ahorita por ejemplo tenemos atrasados los panteones, no vamos alcanzar a terminar de limpiar”, manifestó. 

Paran labores trabajadores de Servicios Públicos en Ahome por recorte de combustible

Además, un grupo de personal sindicalizado dijo a Línea Directa que existe preocupación ante la incertidumbre que tienen sobre qué va a pasar con sus ahorros.

Línea Directa contactó al director de Servicios Públicos de Ahome, Iván Gálvez Meza, quien reconoció que no cuentan con recursos para combustible y que no se trata de un paro laboral, sino de un paro obligado porque no tienen cómo mover las unidades.

Paran labores trabajadores de Servicios Públicos en Ahome por recorte de combustible

“Estamos esperando con la tesorera para que nos autorice el otro 50 por ciento del combustible que tenemos proporcionado para poder salir con el compromiso de entregar a la ciudadanía los panteones listos, para el 1 y 2 de noviembre, con este recorte la verdad no podemos, la dirección por más que quiera los muchachos que quieran trabajar, no podemos cumplir”, dijo.

Finalmente, el funcionario municipal adelantó que se encuentran realizando la gestión con la Tesorera del Ayuntamiento de Ahome, Onisa Juárez Carmona, para conseguir el faltante del 50 por ciento del combustible, el cual podría resolverse en las próximas horas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.