Al momento

Sinaloa

Escuela de El Fuerte no recibe “ni una bolsa de jabón” y quieren que regrese a clases presenciales, acusan

Los docentes se encuentran en la mejor disposición de regresar al plantel ante las necesidades económicas y educativas de sus alumnos, pero lamentan la falta de apoyo en insumos e infraestructura para garantizar la seguridad sanitaria en la escuela

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Tres Garantías, El Fuerte, ante las necesidades económicas y rezago educativo que presenta, planea en los próximos días ingresar al modelo híbrido, es decir, que aquellos niños que no tengan la forma de tomar clases en línea, puedan regresar a las aulas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los maestros conocen perfectamente las condiciones de pobreza de sus alumnos y padres de familia de la comunidad, donde incluso, hay casos que no cuentan siquiera con una televisión y lamentan la falta de apoyo por parte de las autoridades para garantizar las mínimas medidas preventivas de higiene y antiCOVID.

Rosa Aideé Arredondo Piñata, directora del plantel educativo, dijo a Línea Directa que el personal está en la mejor disposición de regresar a la escuela, pero no ha llegado por parte de la SEPyC equipo o insumos de limpieza como en otras instituciones.

“Mi escuela no ha recibido ni siquiera una bolsa de jabón, entonces, si yo voy a regresar, todos sabemos que tenemos que regresar con todos los protocolos de salud, su termómetro, su gel antibacterial y es algo que me preocupa mucho, porque digo: de dónde lo voy a sacar… lo tengo que sacar, probablemente, hasta del bolsillo de nosotros los directores, maestros y de los papás que puedan cooperar porque no todos pueden hacer aportaciones”, lamentó la directora de la escuela Vicente Guerrero.

 Escuela de Sinaloa no recibe “ni una bolsa de jabón” y quieren que regrese a clases presenciales

A través de Línea Directa hace un llamado al Gobierno del Estado, autoridades educativas y diputados para que volteen a ver a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, conozcan sus necesidades y, sobre todo, los apoyen.

“Son niños que hasta cubrebocas tenemos que comprarles, porque sus papás no creo que tengan para comprarles, porque sus papás no creo que tengan para darle de manera diaria un cubreboca”, dijo la docente.

Rosa Aideé Arredondo subrayó que el plantel no solamente ocupa del apoyo por el tema de la pandemia, sino también en materia de infraestructura y mobiliario.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.