Al momento

Sinaloa

Pese a pandemia, retienen a alumnos del Cetis 68 aún sin tener clases, acusan

Una madre de familia pide que abran la puerta conforme al horario de entrada y salida de clases de cada grupo para que los alumnos no se aglomeren adentro   

| Internet

Los Mochis, Sin.-  La mamá de alumna del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios -Cetis- 68 – se queja de que cierran la puerta de acceso desde las 8:50 de la mañana y que eso obliga a los alumnos a entrar al plantel horas antes de su clase presencial, que en el caso de su hija era a las 11:00 y que cuando terminan la clase temprano les abren hasta las 12:00 horas, reteniéndolos adentro, cuando eso es incongruente por la pandemia de COVID-19.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Si van a una hora de clases nomás, mi hija entra hoy a las 11:00 y feria pero los retienen adentro hasta que les da la gana volver a abrir para que se salgan, pues ahí están amontonados los chamacos ¿por qué tienen cerrada la puerta y no la abren cada hora? ¿por qué quieren tener plebes acumulados adentro? y la contestación de la mujer que me contestó ahí en el Cetis, es que ese es el horario”.

Ante esta queja, Línea Directa acudió al Cetis 68, donde la titular de Orientación Educativa informó que la puerta sí se abre cada hora para el ingreso de los alumnos conforme al horario de clases presenciales, aunque a veces es necesario que llamen al encargado para que les abra porque en ocasiones se resguarda del calor en la biblioteca.

Pese a pandemia, retienen a alumnos del Cetis 68 aún sin tener clases, acusan

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Explicó que las clases presenciales se imparten parcialmente a la mitad de los alumnos de cada uno de los 36 grupos que hay en los turnos matutino y vespertino, y que la mayoría de clases son en línea, por lo que la situación es complicada y se busca mejorar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.