Al momento

Sinaloa

Eventuales denuncian quincenas incompletas en Guasave; cayó la ASE, asegura Oficial Mayor

Oficial Mayor no descartó que la próxima quincena les llegue de nuevo el descuento

| Internet

Guasave, Sin.- Ya van dos quincenas que trabajadores eventuales del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave se llevan tremenda sorpresa, al ver sus cuentas de nómina, porque la “raya” llega incompleta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La denuncia es porque la primera vez lo observaron el 15 de septiembre, cuyo descuento osciló entre los 400 y 300 pesos, y al preguntar a Recursos Humanos sobre los motivos del descuento, se les informó que era un pago al IMSS, justificación que los dejó con muchas dudas.

Sin embargo, lo peor fue que el último pago del mes, les volvieron a aplicar el descuento, pero doble, entre 600 y 700 pesos, así lo constataron a Línea Directa algunos afectados.

“La primera quincena de septiembre me quitaron 300 y esta quincena me quitaron 600; fuimos allá a Recursos y nos dijeron que el Seguro nos lo estaban cobrando, pero ahorita ya fue el doble”, manifestó la trabajadora eventual.

“Es que pues mi raya es de 2 mil 100, y me faltaron 700 pesos y la otra quincena me faltaron 300, pues porque ahorita que fui a ‘rayar’ me di cuenta, si de por sí gana poquito uno y con estos descuentos, pues no nos alcanza”, expresó otra trabajadora eventual del área de Servicios Públicos.

Al respecto, el oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández, dijo que efectivamente es un descuento que se les aplicó al personal con el servicio del IMSS, por la actualización del sistema, que no se les notificó en tiempo y forma, motivo por el cual fueron observados y obligados a actualizar los pagos que quedaron pendientes, pero aclaró que no es porque se haya dejado de pagar el servicio médico.

“Mira sí hubo un descuento del Seguro, lo que pasa es que el sistema tuvo un problema y se hizo una modificación de que, si te iban a descontar cinco, nosotros descontábamos cuatro, entonces nada más estamos en la actualización, por ello es que tuvo que aplicar esos descuentos, ya que cuando se llevó a cabo la auditoría, se les observó, y se les pidió que se actualizaran esos saldos, pero únicamente al personal que tiene Seguro”, explicó el funcionario.

El funcionario expuso que desconoce si ya se saldaron por completo los pendientes ante el IMSS, por lo que no descartó que durante la próxima quincena se les aplique otro descuento al recibo de nómina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.