Al momento

Sinaloa

En Guasave más de 4 mil estudiantes de la UAdeO regresan este lunes a las aulas

Implementarán un sistema de clases en modelo de aprendizaje híbrido, adoptando estrictas medidas sanitarias, dice el director de la unidad regional, Carlos Manuel López Reyes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con la estricta implementación de medidas sanitarias para la prevención de COVID-19 este lunes 25 de octubre la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, dará la bienvenida a la comunidad estudiantil y docente para iniciar con su Sistema de Clases en el Modelo de Aprendizaje Híbrido, el cual permitirá impartir clases presenciales, con un máximo de 20 estudiantes por aula, así como en modalidad virtual de forma simultánea.

En total son 4 mil 320 estudiantes de 21 programas educativos de nivel Licenciatura, dos de Maestría y uno de Doctorado en esta Unidad los que se incorporarán a este Modelo de Aprendizaje Híbrido, así como 377 docentes.

En Guasave más de 4 mil estudiantes de la UAdeO regresan este lunes a las aulas.

Este sistema hará posible que las clases virtuales se impartan mediante la transmisión de audio y video que podrán ser recibidos desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet por parte de los Linces.

El director de esta Unidad Regional, Dr. Carlos Manuel López Reyes, expresó que ya están preparados con un protocolo sanitario para que tanto estudiantes como docentes y trabajadores administrativos apliquen desde antes de salir de sus casas, al llegar a la Universidad, en el acceso a las aulas y laboratorios, en su estancia en los mismos y en la salida.

“La Universidad Autónoma de Occidente ya está preparada en cada uno de los edificios, siete u ocho edificios que tenemos donde incluye la dirección, la biblioteca y los de aulas, donde se han colocado dispensadores de gel antibacterial y personal que va estar tomando la temperatura y exigiendo a la gente que traiga cubrebocas”, explicó.

En Guasave más de 4 mil estudiantes de la UAdeO regresan este lunes a las aulas.

Se cuenta también con cuatro cámaras sanitizadoras que se llevarán a las aulas en cada cambio de turno, así como la colocación de carteles donde se instruyen las medidas sanitarias que hay que tomar en cuenta, además de que cada docente y estudiante recibirá una careta y cubrebocas por parte de la Universidad.

De esta manera la UAdeO va pasar de la modalidad híbrida en fase 1 a la Modalidad Híbrida Fase 2, en donde todos los estudiantes van a poder asistir a clases presenciales con grupos menores de 20 con el fin de atender las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones como establecen los protocolos instruidos por la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que en la fase 1 los estudiantes podían asistir a las instalaciones universitarias para la realización de prácticas de laboratorio, mayormente de programas educativos como Enfermería, Educación Física, Biología, Ingeniería Civil, Ciencias de la Comunicación, Gastronomía, Ciencias Biomédicas y Terapia Física y Rehabilitación.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El Dr. Carlos Manuel López Reyes hizo un llamado a la Comunidad Lince a acudir con entusiasmo y mucha responsabilidad atendiendo las recomendaciones sanitarias para la prevención de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.