Al momento

Sinaloa

Sin quimios niños con cáncer, gastos de Ganac se elevan en más del 200%

Sería fatal el retraso de un tratamiento para un pequeño, por eso han tenido que adquirir en pandemia los medicamentos oncológicos completos

| Internet

Guasave, Sin.- En el último año y medio de pandemia COVID-19, las erogaciones para de Ganac A.C para niños con cáncer se han elevado más del 200 por ciento, esto es debido a la escasez de medicamentos para sus quimioterapias que no tienen los hospitales y que los ha obligado a adquirirlas donde sea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Asminda Zazueta, coordinadora de Ganac A.C, dijo que la prioridad para ellos son las quimios, porque para un pequeño un retraso en sus tratamientos es fatal, le da oportunidad a la enfermedad de avanzar y es lo que no se quiere.

“Estamos hablando que en pandemia el gasto se incrementó en un 200 por ciento porque no hay quimioterapias y Ganac en sus inicios estuvo apoyando con medicamento oncológico y no oncológico, pero no quimios y ahorita hay desabasto de medicamentos, esa es una realidad, el no aplicar la quimioterapia en tiempo y forma puede ser devastador para el niño y pues para nosotros es la prioridad”, sostuvo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por ello es que están llamando a la voluntad ciudadana, sumar esfuerzos y hacer bien común con la aportación, ya sea mensual como Ángeles de Esperanza en el Radiotón RSN el 3 y 4 de noviembre, o adquiriendo un boleto para la carrera, en coordinación con Colegio Guasave el 7 del mismo mes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.