Al momento

Sinaloa

Obras Públicas y Salud, los rubros que más destacó el alcalde de Ahome en su informe

Juan Francisco Fierro Gaxiola, señaló que gracias a la buena recaudación, Ahome contó con recursos propios para destinar en proyectos que permitieron el mejoramiento del municipio

| Internet

Los Mochis, Sin.– El alcalde de Ahome Juan Francisco Fierro Gaxiola, rindió el Tercer Informe de Gobierno 2020-2021 ante el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Ahome, en el que destacó avances en los 5 ejes del Plan Municipal de Desarrollo: desarrollo integral, desarrollo social y humano, promoción económica y medio ambiente, seguridad ciudadana y protección civil, combate a la corrupción y participación ciudadana, diseñados por Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el acto solemne, destacó la aplicación de 11 estrategias por parte de la Dirección de Ingresos para que a través de Tesorería se obtuviera la recaudación de 300 millones de pesos, recursos que se invirtieron, principalmente, en servicios y obras públicas.

También dio a conocer la inversión de 31 millones de pesos en obras de pavimentación y reposición de losas de concreto; en proyectos más específicos, resaltó la construcción del puente Liverpool que representa un gasto público de 4 millones 600 mil pesos; la pavimentación de las calles de la Plazuela de Higuera de Zaragoza que, con recursos del municipio, se invirtieron 3 millones 800 mil pesos. 

Además, de 9 obras de rehabilitación de redes de alcantarillado y agua potable que representaron una inversión de 19 millones de pesos. También se destinaron 23 millones de pesos en vivienda, 6 millones de pesos en baños; se entregaron 11 mil 700 apoyos alimenticios, entre otros.

Así como la creación de Dimma (Unidades de Diagnósticos Médicos Municipales) y Summa (Servicios de Urgencias Médicas del Municipio) los cuales han traído grandes beneficios a la población más vulnerable.

“Este año se logró realizar un proyecto como lo es la Unidad de Diagnósticos Médicos en Ahome, Dimma, en donde se estarán atendiendo a todos los ciudadanos de escasos recursos […] Y, Comun, llevó a cabo la construcción de la vialidades que colindan con la Plazuela de Higuera de Zaragoza, esto, con una inversión aproximadamente de 3 millones 800 mil pesos; trabajando de la misma manera en el resto del municipio, donde se han ejercido aproximadamente 31 millones de pesos en los rubros de pavimentación y reposición de losas”, detalló el presidente municipal.

Además, también agradeció la comunicación y apoyo de sus homólogos en otros municipios y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, funcionarios y cuerpo de regidores.

“Vivimos tiempos difíciles, sin duda, y de ahí que desde un principio prevaleció la preocupación de hacer un buen uso de los recursos públicos porque, además, así lo exige la ley y una sociedad cada vez más demandante e interdependiente, por ello considero justo reconocer a las regidoras y regidores y síndica procuradora que desde que me desempeñé como secretario del Ayuntamiento encontré siempre disposición para dialogar y lograr acuerdos que nos permitieron transitar en la armonía y el entendimiento para el logro de mejores resultados para nuestro municipio”, expresó Fierro Gaxiola.

Finalmente, el presidente municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola, dijo que en un acto de transparencia y motivando la participación ciudadana, su Tercer Informe de Gobierno estará de manera pública en la plataforma del Ayuntamiento de Ahome en la sección de Presidencia y, también, en el siguiente link:   www.informe.ahome.gob.mx.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.